jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

Banco Central da luz verde para que AFP inviertan en mercados más riesgosos en busca de mayor rentabilidad

por 18 agosto, 2017

Banco Central da luz verde para que AFP inviertan en mercados más riesgosos en busca de mayor rentabilidad
El BC dio la luz verde para agregar, como categoría adicional a las bolsas reconocidas como Mercado Secundario Formal Externo (MSFE), "a aquellas ubicadas en jurisdicciones que cuenten con una clasificación de riesgo soberano vigente igual a las Categorías “A” y “BBB”".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central de Chile publicó esta tarde regulación definitiva para definir Mercados Secundarios Formales Externos (MSFE), en los cuales pueden invertir las Administradoras de Fondos de Pensiones

El BC dio la luz verde para agregar, como categoría adicional a las bolsas reconocidas como Mercado Secundario Formal Externo (MSFE), "a aquellas ubicadas en jurisdicciones que cuenten con una clasificación de riesgo soberano vigente igual a las Categorías “A” y “BBB”". Entre los países con ese rating están Corea del Sur, Colombia, Rusia y Panama.

Eso significa que las AFP podrán invertir en mercados y economías considerados más riesgosos. Las jurisdicciones tendrán que calificar como “Mercados Reconocidos” por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Esta modificación normativa cuenta con la revisión y opinión favorable de la Superintendencia de Pensiones, dice el comunicado del ente emisor.

Hasta ahora el Banco establecía que el Mercado Secundario Formal Externo (MSFE) estaba conformado por las bolsas de valores y bolsas de futuros extranjeras "que se encuentren establecidas en países con clasificación de riesgo soberano vigente igual o superior a la “Categoría AA-”, o su equivalente2. Las bolsas elegibles por esta regulación deben ser aprobadas además por la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV