Publicidad
Toesca comienza hacer ruido en el mercado: ahora asegura compra de torre A del Parque Titanium

Toesca comienza hacer ruido en el mercado: ahora asegura compra de torre A del Parque Titanium

La gestora de fondos fundada por ex socios de BTG Pactual se haría con el edificio que hoy ocupa el BBVA y el centro de convenciones del recinto, y esperan que se concrete en los próximos 50 días.


En un hecho esencial publicado este viernes por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el grupo Toesca dio a conocer que ha suscrito un contrato de promesa de compraventa con las sociedades Titanium S.A., Parque Titanium S.A., con lo que el grupo comenzaría su expansión.

El acuerdo incluye la totalidad de las acciones emitidas por la sociedad Torre A del conjuto del Parque Titanium, que hoy utiliza el BBVA, y el centro de convenciones ubicado en le mismo parque, que incluye algunos locales comerciales estacionamientos y bodegas.

Detallaron que la inversión se realizará de forma indirecta, mediante la inversión en una sociedad que a su vez adquiera esos activos y se espera que el negocio se materialice en los próximos 50 días.

En marzo pagaron 171 millones de dólares a Sacyr y se quedaron con el 49% de Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, sorprendiendo al mercado.

Toesca, gestora de activos fundada el año pasado, ya había anunciado a principios de este año que buscaba expandirse hacia la infraestructura, los bienes raíces y los fondos crediticios, en entrevista con Bloomberg.

La firma que lidera Alejandro Reyes, y que fundaron ex socios y ejecutivos de BTG Pactual (ex Celfin), ya ha creado un fondo mutuo de acciones chilenas y en febrero ya habían iniciado un fondo de renta fija con 2.000 millones de pesos.

En julio anunciaron compraron la corredora GBM. Reyes ya dicho que su objetivo es ser el mejor administrador de activos chileno.

Publicidad

Tendencias