miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:34

Cobre volvió a caer este lunes y continúa el ajuste: acumula caída de 2,42% en últimas 4 jornadas

por 11 septiembre, 2017

Cobre volvió a caer este lunes y continúa el ajuste: acumula caída de 2,42% en últimas 4 jornadas
Principal exportación de Chile registró una caída de 0,63% este inicio de semana -su cuarta baja consecutiva- y cerró en US$ 3,05585 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cobre extendió el ajuste que ha registrado en las últimas sesiones y este lunes volvió a caer.

El metal rojo registró una baja de 0,63% este inicio de semana en la Bolsa de Metales de Londres, al transarse en US$ 3,05585 la libra, anotando con esto su cuarta jornada consecutiva.

En las últimos 4 sesiones el metal rojo acumula un descenso de 2,42%, luego de que la semana pasada alcanzara máximos no vistos desde septiembre de 2014.

Pese a esta nueva caída, para Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, aun hay optimismo con el commodity luego de que "el precio del cobre muestra cierta estabilidad al comenzar la semana, después de los retrocesos del viernes pasado, teniendo cierto apoyo por positivos datos inflacionarios en China que siguen apoyando una recuperación de la gigante economía asiática y principal consumidor del metal rojo a nivel global".

Esto se sumaría a los alentadores datos de comercio exterior y un renovado impulso en sectores claves como el manufacturero y el de servicios en los últimos meses en el gigante asiático -principal comprador del metal-, lo que sigue apoyando una recuperación en su economía.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV