Publicidad
Tricot reprueba su primer examen como empresa abierta en bolsa y mercado la castiga Acciones fueron las segundas de peor desempeño en bolsa en la sesión del martes

Tricot reprueba su primer examen como empresa abierta en bolsa y mercado la castiga

El retailer reportó un caída en utilidades netas, Ebitda e ingresos. Ninguna de las corredoras que recomendó participar en el debut en bolsa de Tricot parecía tener en sus proyecciones estas cifras. Tampoco, al menos en sus informes públicos, LarrainVial y BTG –los bancos que manejaron la operación–.


Era su primer test desde que se abrió en bolsa y Tricot lo reprobó.

El retailer reportó una caída en utilidades netas en el segundo trimestre de 11.6% y una baja en las ventas de 3,4%.

El Ebitda alcanzó $7.236 millones, lo que representa una caída de 10,6% comparado con el mismo periodo del año pasado. El margen operacional cayó en 140 pb.

Tanto el negocio retail como el financiero descendieron y la empresa registró un alza en los gastos de administración.

El BCI destaca que el Ebitda de negocio retail cayó 18,2%, mientras que el del negocio financiero creció 4,8%.

El análisis del Security es que en el segundo semestre habrá un repunte. «Si bien los resultados del trimestre mostraron descensos, estos van en línea con lo que esperamos para 2017. Hacia delante, estimamos una recuperación gradual de la actividad en Chile, lo que debería verse reflejado paulatinamente durante el segundo semestre de este año y con mayor fuerza de cara al 2018», plantea.

Para su apertura en bolsa, que fue un éxito, la compañía reveló que el plan de crecimiento contemplaba 28 nuevas tiendas de 1.000 m2 en los próximos 5 años.

Ninguna de las corredoras que recomendó participar en el debut en bolsa de Tricot parecía tener en sus proyecciones estas cifras. Tampoco, al menos en sus informes públicos, LarrainVial y BTG –los bancos que manejaron la operación–.

Tanner destacaba en su análisis que la firma tiene márgenes bastante mejores que el resto de la industria.

Las acciones de Tricot debutaron a $760 y la operación recaudó US$ 142 millones. La demanda superó 17 veces la oferta.

Ayer los papeles fueron los segundos que más cayeron en la bolsa y cerraron con una caída de 2,75% en $826.

Publicidad

Tendencias