Publicidad
Mikel Uriarte: ex hombre de Piñera en TVN y Fonasa deja la Universidad San Sebastián y sale a apoyarlo en su campaña

Mikel Uriarte: ex hombre de Piñera en TVN y Fonasa deja la Universidad San Sebastián y sale a apoyarlo en su campaña

A reemplazarlo al decanato de Economía llegó el ex director del INE, Francisco Labbé, que renunció al organismo luego de los cuestionamientos del censo 2012. Labbé se mantuvo un tiempo alejado de la vida pública y hoy vuelve a la escena de la mano de la USS.


El ex director de Fonasa y Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Mikel Uriarte, dejó el decanato de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS). Según informó a la comunidad universitaria, el rector de la entidad, el ex ministro de Economía Hugo Lavados, Uriarte se alejó del cargo el 31 de julio pasado tras renunciar al puesto. Lavados destacó el avance de la facultad en programas ejecutivos y la acreditación institucional durante su gestión.

¿A dónde se va Uriarte? Vuelve al origen. Es así como desde su oficina en la comuna de Las Condes quiere apoyar en lo que más pueda la campaña de Sebastián Piñera, lo que era incompatible con su quehacer universitario. Uriarte ocupó la dirección de Fonasa y concejal de Las Condes, momento en el que fue cuestionado por tener esta doble militancia y recibir dietas por ambos cargos.

El plan de Uriarte es meterse de lleno a la comisión de salud del candidato presidencial que ya cuenta entre sus hombres al ex presidente del colegio médico, Enrique Paris.

El reemplazo de Uriarte en la USS no es menos llamativo. Al decanato de Economía llegó el ex director del INE, Francisco Labbé, que renunció al organismo luego de los cuestionamientos del censo 2012. Labbé se mantuvo un tiempo alejado de la vida pública y hoy vuelve a la escena de la mano de la USS.

Uriarte no pasó inadvertido durante su estadía en el aparato público. El militante UDI llegó al Estado en marzo del 2010, cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo nombró director Fonasa, cargo al que renunció el 31 de marzo del 2013 para llegar a ocupar la presidencia del directorio de TVN, donde se caracterizó por su estilo “House of Cards” para operar en la pugna interna que mantuvo con el director ejecutivo de la estación, Mauro Valdés.

A su salida La Contraloría ordenó que Uriarte devolveriera al Estado parte de la remuneración que recibió como director de Fonasa al mismo tiempo que era concejal de Las Condes, entre el 1 de julio del 2010 e inicios del 2013.

Publicidad

Tendencias