Publicidad
Cataluña abre la puerta a secesión de España y tensiona mercados en Europa Para algunos expertos, el fantasma del populismo sigue siendo una amenaza en Europa

Cataluña abre la puerta a secesión de España y tensiona mercados en Europa

El euro caía en Asia y se anticipa una jornada volátil para el mercado de bonos soberanos europeo. Analistas estiman que las tasas de la deuda española subirán e inversores buscarán el refugio de la deuda alemana. El viernes S&P decepcionó a los mercados al decidir mantener la nota crediticia de España (se barajaba una mejora) y citó la cuestión catalana como fuente de posible inestabilidad. España se convierte así en un nuevo foco de inestabilidad y se suma a la incertidumbre que aún rodea al Brexit y la irrupción de la ultraderecha alemana en el Parlamento.


Cataluña abre la puerta a secesión de España tras referendo y los mercados están en guardia.

La violencia que acompañó el polémico voto genera nerviosismo entre los inversores.

El euro caía en Asia y se anticipa una jornada volátil para el mercado de bonos soberanos europeo. Analistas estiman que las tasas de la deuda española subirán e inversores buscarán el refugio de la deuda alemana. La bolsa española también sufriría.

El viernes S&P decepcionó a los mercados al decidir mantener la nota crediticia de España (se barajaba una mejora) y citó la cuestión catalana como fuente de posible inestabilidad.

España se convierte así en un nuevo foco de inestabilidad y se suma a la incertidumbre que aún rodea al Brexit y la irrupción de la ultraderecha alemana en el Parlamento. Para algunos expertos, el fantasma del populismo sigue siendo una amenaza en Europa.

Publicidad

Tendencias