viernes, 25 de junio de 2021 Actualizado a las 02:36

Fondos de pensiones compran a Enel proyectos de energía limpia

por 10 octubre, 2017

Fondos de pensiones compran a Enel proyectos de energía limpia
Enel, la mayor empresa europea de servicios públicos, seguirá operando las instalaciones y conservará una participación del 20 por ciento. Cerca de 430 megavatios de la cartera están operativos ahora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Caisse de Depot et Placement du Quebec, el segundo mayor administrador de fondos de pensiones públicos de Canadá y un fondo de infraestructura mexicano adquirieron una participación del 80 por ciento en proyectos de energía limpia de Enel SpA por US$1.350 millones.

Los ocho proyectos eólicos y solares adquiridos por Cassie y CKD Infraestructura México están repartidos en seis estados mexicanos y tendrán una capacidad total de 1,7 gigavatios cuando se hayan completado, informó el lunes en un comunicado la empresa con sede en Québec.

Enel, el gigante energético italiano que también domina la industria en Chile, seguirá operando las instalaciones y conservará una participación del 20 por ciento. Cerca de 430 megavatios de la cartera están operativos ahora.

CKD es una plataforma de inversión de fondos de pensiones mexicanos con 17.200 millones de pesos (US$922 millones) bajo administración. Inició una sociedad de inversiones con Caisse en 2015. El gobierno mexicano planea generar el 40 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para 2035.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV