Publicidad
Pesar en mundo legal por fallecimiento de José Eduardo González, leyenda de Claro y Compañía

Pesar en mundo legal por fallecimiento de José Eduardo González, leyenda de Claro y Compañía

Destacado como clave en el área de fusiones y adquisiciones. Fue asesor de varias familias empresarias chilenas, en particular la de Ricardo Claro. También fue director de diferentes compañías, entre ellas la viña Los Vascos y editorial Zig-Zag


Esta mañana varios abogados de la plaza despertaron con una noticia que generó pesar en el sector, tras enterarse del fallecimiento del socio del estudio Claro y compañía, José Eduardo González Errázuriz. La noticia sorprendió a sus colegas que destacaron su trayectoria, especialmente en los avances de la forma de relacionarse con empresas familiares.

El distinguido abogado habría muerto en medio de una reunión de abogados.

El currículum de González Errázuriz se completa con varios cargos que lo hicieron un conocido jurista. Su historia en Claro y Compañía, uno de los bufetes más influyentes del país y que tiene redes con los principales grupos económicos del país como los Saieh, los Matte y el grupo ligado a Ricardo Claro, se remonta al año 1994, cuando tras dejar su cargo como abogado jefe del Banco A. Edwards (1985-1987) arribó a la oficina de abogados. Asesoró a empresas como LAN, Walmart y Anglo American, solo por mencionar algunas,

Miembro del Colegio de Abogados de Chile, fue su Consejero Nacional entre 1999-2003. Trabajó en los departamentos legales del Banco de Santiago y del Banco de Chile entre 1978-1985. Sus estudios los cursó en la Pontifica Universidad Católica de Chile.

“Eduardo González Errázuriz ha asesorado a una gran cantidad de clientes, tanto en operaciones nacionales como internacionales, con especial énfasis en Fusiones y Adquisiciones de empresas y en Convenios y Quiebras. Se ha desempeñado como profesor de Historia del Derecho, 1981-1982 y de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile,1984-1985 y Ética Profesional en la Universidad de los Andes”, destaca su perfil.

Su vínculo que empresas familiares del país lo llevó en el año 2008 a formar, junto a Andrés Vial y Rodrigo Ochagavía, el Instituto Chileno de Empresas Familiares, un órgano inspirado en el Instituto de Empresas Familiares de España.

Actualmente se desempeñaba también como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Chilena de la Orden de Malta y director suplente la de la viña Los Vascos. González había desarrollado además una cercana relación como abogado de las empresas relacionadas a Ricardo Claro. De allí que asumiera roles en varias de las fundaciones del ex controlador de Vapores, entre ellas como director de la Fundación Claro Vial y de Fundación Educacional Claro Vial, además de la empresa Editora Zig Zag.

En Claro y Compañía, compartía además con Tomás, uno de sus tres hijos. Su hermano es Juan Ignacio González, el polémico obispo de San Bernardo que ha sido un duro crítico de la ley de aborto en tres causales y del matrimonio igualitario.

Publicidad

Tendencias