Publicidad
Morgan Stanley dice que hay que seguir apostando a Piñera Recomendación contradice la de JP Morgan que dice que es hora de vender

Morgan Stanley dice que hay que seguir apostando a Piñera

Las acciones de empresas de materias primas, en particular el productor de litio SQM – representan dos tercios del desempeño superior del mercado en comparación con otros emergentes, a un mes de las elecciones, lo que deja margen para el crecimiento en otros sectores, dice el informe. Ademas dice que las valoraciones siguen baratas.


Los inversionistas deberían seguir acumulando acciones chilenas ya que el expresidente Sebastián Piñera parece tener cada vez mayor probabilidad de regresar al Palacio de la Moneda.

Ese es el consejo de los analistas de Morgan Stanley liderados por Guilherme Paiva, que dicen que el optimismo sobre las políticas de Piñera continuará impulsando las acciones a pesar de que el índice de referencia IPSA ya acumula un alza de 42 por ciento este año en términos de dólares.

Las acciones de empresas de materias primas, en particular el productor de litio Soc. Quimica y Minera de Chile SA – representan dos tercios del desempeño superior del mercado en comparación con otros emergentes, a un mes de las elecciones, lo que deja margen para el crecimiento en otros sectores.

Las valoraciones también se ven baratas bajo la superficie. Si bien la relación precio-ganancia a futuro para las acciones chilenas se ubican a dos desviaciones estándar por encima del promedio histórico, es una desviación estándar más alta algo «aceptable» cuando se toma en cuenta la deprimida rentabilidad corporativa.

Morgan Stanley recomienda comprar acciones de SQM, el operador de centros comerciales Parque Arauco SA, y Banco de Chile y Banco Santander Chile en medio de apuestas a alzas de tasas el próximo año.

Cabe recordar que JP Morgan recomendó vender ya que el alza del IPSA, que hoy cerró en nuevo record, le parece exagerada y le parece que es hora de tomar las ganancias, que este año son más de 20%.

Publicidad

Tendencias