Publicidad
Mujeres al poder: ex superintendenta de insolvencia y reemprendimiento, Josefina Montenegro, asume presidencia de La Araucana

Mujeres al poder: ex superintendenta de insolvencia y reemprendimiento, Josefina Montenegro, asume presidencia de La Araucana

La abogada asumirá el cargo el próximo 26 de octubre, en reemplazo de César Barros, en un acuerdo de las Cámaras de Comercio de alternar la presidencia de la caja de compensación.


Tras una decisión unánime, el directorio de La Caja de Compensación La Araucana designó a la abogada Josefina Montenegro como su nueva presidenta, quien asumirá el cargo a partir del próximo 26 de octubre. Por su parte, el actual presidente de La Araucana, César Barros, tomará el rol de Vicepresidente del Directorio.

Montenegro, quien detentaba el cargo de Vicepresidenta de dicho Directorio, tendrá la responsabilidad de consolidar el trabajo que ha venido desarrollando la mesa integrada por los directores empresariales y laborales.

Cabe destacar que La Araucana se sometió al procedimiento de reorganización consagrado en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, normativa que fue promulgada durante el periodo en que Montenegro era Superintendenta, luego de la crisis que afectó a la institución.

Durante la primera etapa de reorganización, con Cesar Barros a la cabeza, La Araucana se enfocó en reposicionarse dentro de la industria y en recuperar su reputación ante el sistema, las empresas, trabajadores y pensionados afiliados.

Uno de los objetivos de Montenegro, según detallan desde La Araucana, será el de potenciar el desarrollo integral de La Araucana, con miras a recuperar la participación de mercado que tenía antes de su intervención por la Superintendencia de Seguridad Social.

Josefina Montenegro es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. En la Escuela de Negocios de la misma casa de estudios obtuvo un certificado avanzado en Negocios. Se desempeñó en los estudios de abogados Claro y Cía. y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton en Nueva York, y en 2010 fue elegida a través del Sistema de Alta Dirección Pública para dirigir la Superintendencia de Quiebras, liderando su transformación a la actual Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Es además consejera de la Cámara de Comercio de Santiago.

Publicidad

Tendencias