miércoles, 29 de marzo de 2023 Actualizado a las 07:48

El Nikkei acaricia su mejor racha histórica gracias al imbatible Primer Ministro Shinzo Abe

por 22 octubre, 2017

El Nikkei acaricia su mejor racha histórica gracias al imbatible Primer Ministro Shinzo Abe
La victoria del Partido Liberal Demócrata de Abe en los comicios adelantados del domingo fue hoy bien acogida por los inversores del parqué tokiota, que ven en el resultado una continuidad de las medidas de estímulo económico emprendidas por el Gobierno nipón bajo su estrategia económica, conocida como "Abenomics".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bolsa de Tokio celebró gracias a la victoria del partido del primer ministro Shinzo Abe en las generales del domingo, lo que acerca al selectivo a la racha ganadora más larga de su historia.

El parqué nipón arrancó al alza ante la clara victoria en los comicios del conservador Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe, que según los últimos recuentos lograría junto a sus socios de coalición, los budistas Nuevo Komeito, una mayoría superior a los dos tercios de la Cámara Baja de la Dieta (Parlamento).

El mensaje de estabilidad política y continuidad en las políticas de estímulo monetario masivo que supone este aplastante triunfo electoral ha dado fuelle al selectivo, que va camino de lograr su mejor racha histórica.

La previsible victoria de Abe en las urnas ya impulsó a la plaza nipona la semana pasada y le llevó a encadenar su racha de ganancias -14 sesiones consecutivas- más larga en más de medio siglo.

De continuar hoy hasta su decimoquinto día consecutivo al alza, el principal selectivo, el Nikkei, encadenaría su mayor racha alcista de la historia. EFE

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV