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Latinoamérica sigue impulsando al Santander y Chile se mantiene como la tercera plaza del banco en la región

Latinoamérica sigue impulsando al Santander y Chile se mantiene como la tercera plaza del banco en la región

Desde la región llegaron 62,4 % de los ingresos del Grupo en todo el mundo, que alcanzaron los 5.077 millones de euros (6.000 millones de dólares) entre enero y febrero de este año. En Chile en tanto, el beneficio creció el 16,7 %, hasta los 440 millones de euros (519 millones de dólares).


El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.169 millones de euros (3.745 millones de dólares) en Latinoamérica en los nueve meses de 2017 -un 31 % más interanual-, lo que supone un 62,4 % de los ingresos del Grupo en todo el mundo, que llegaron a 5.077 millones de euros (6.000 millones de dólares).

El Santander explicó que las cuentas de estos nueve meses se apoyan en unos ingresos que crecen el 17 % «por la buena evolución de margen de intereses, las comisiones y el resultado de operaciones financieras (ROF)».

Por su parte, los costes aumentaron principalmente por el plan de inversiones llevado a cabo en México y la ampliación y transformación de la red en Argentina.

En el periodo, eso sí, fueron excluidos los cargos extraordinarios, en tanto que si se incluyeran, el beneficio atribuido trimestral sería un 14 % menos, donde destacan los gastos de integración del español Banco Popular, adquirido el pasado 7 de junio.

Chile, tercero después de Brasil y México

Según los datos remitidos hoy por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, dentro de Latinoamérica volvió a destacar Brasil, donde el beneficio se situó en 1.902 millones de euros (2.248 millones de dólares), un 49 % más que en el mismo periodo de 2016.

Después de Brasil, México se situó como el segundo país de Latinoamérica en ganancias dentro del Grupo, con un beneficio neto de 532 millones de euros (628 millones de dólares), un 15,6 % más.

En Chile, el beneficio creció el 16,7 %, hasta los 440 millones de euros (519 millones de dólares).

En Argentina, el beneficio alcanzó los 263 millones de euros (310 millones de dólares); en Perú, obtuvo 27 millones de euros (31,9 millones de dólares); y en Uruguay, 81 millones de euros (95,7 millones de dólares).

Además de en Latinoamérica, la presencia del Santander en América incluye sus negocios en Estados Unidos, con los que obtuvo un beneficio de 337 millones de euros (398 millones de dólares), un 11,5 % menos que en el mismo periodo de 2016.

Los datos publicados hoy por el Banco Santander indican que el crédito a los clientes en Latinoamérica creció el 4,1 % hasta septiembre y los depósitos aumentaron un 15,4 %.

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