Publicidad
Reacciones variadas del mercado a plan de reforma fiscal en EEUU

Reacciones variadas del mercado a plan de reforma fiscal en EEUU

Los inversionistas analizaron los detalles del plan de recorte de impuestos para determinar ganadores y perdedores, dando un impulso a las compañías de menor capitalización sobre la especulación de que se beneficiarán más de una propuesta para reducir la tasa de impuestos corporativos. El sector de vivienda fue golpeado por cambios propuestos al tratamiento del interés hipotecario.


Las acciones estadounidenses lograron cerrar la sesión en territorio positivo con un impulso de última hora, el dólar cayó y los bonos del Tesoro de EE.UU. avanzaron conforme los inversionistas sopesaban los detalles del plan de reforma tributaria dado a conocer por los republicanos.

El índice S&P 500 terminó más alto gracias a la fortaleza de las acciones de empresas financieras e inmobiliarias que avanzaron en medio de una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años. Los inversionistas analizaron los detalles del plan de recorte de impuestos para determinar ganadores y perdedores, dando un impulso a las compañías de menor capitalización sobre la especulación de que se beneficiarán más de una propuesta para reducir la tasa de impuestos corporativos. El sector de vivienda fue golpeado por cambios propuestos al tratamiento del interés hipotecario.

Facebook Inc. perdió más de 2 por ciento luego de que las ganancias decepcionaran, arrastrando las acciones de tecnología antes de que Apple Inc. reportara más tarde sus resultados. Time Warner Inc. cayó ante un informe del servicio de noticias Dow Jones de que el Departamento de Justicia puede rechazar su adquisición por parte de AT&T Inc. Newell Brands Inc. fue la acción de peor desempeño en el S&P 500 debido a reporte de ganancias débiles.

«Tal vez la gente piensa que no hay suficientes cosas que ayuden a impulsar los ingresos allí, lo que va a ser malo para el déficit y a su vez malo para el dólar», dijo por teléfono Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading Institutional Services LLC. «Esta es la versión del proyecto de ley de la Cámara, así que sea lo que sea, tiene que coincidir con la del Senado, y obtendremos una imagen más clara».

Los mercados mostraron poca reacción ante la nominación del presidente Donald Trump de Jerome Powell para dirigir la Reserva Federal. La libra tambaleó y los bonos británicos se dispararon después de que el Banco de Inglaterra indicara que su primer aumento de tasas en una década podría ser el último por un tiempo. El crudo estadounidense cerró al nivel más alto en más de dos años.

Los líderes republicanos de la Cámara dieron a conocer su versión de recortes de impuestos que hace cambios radicales a las tasas impositivas de las empresas y los individuos. El proyecto de ley reduciría la tasa del impuesto corporativo al 20 por ciento e impondría un impuesto de hasta el 12 por ciento sobre las ganancias extranjeras acumuladas por multinacionales.

Trump nominó a Powell para el puesto más alto en el banco central de EE. UU., una decisión que fue acogida con un encogimiento de hombros por los inversionistas que ven al gobernador de la Fed como un candidato de continuidad. Powell generalmente ha respaldado el enfoque cauteloso de la presidenta actual Janet Yellen para retirar el estímulo.Por otra parte, bitcoin extendió las ganancias por cuarto día consecutivo, llegando a US$7.000 para establecer un nuevo récord antes de recortar el avance.

Publicidad

Tendencias