sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:33

Coletazo electoral: Bolsa tuvo su peor mes en 16 años, peso el que más cae frente al dólar y todos los fondos de AFP rentaron en rojo

por 1 diciembre, 2017

Coletazo electoral: Bolsa tuvo su peor mes en 16 años, peso el que más cae frente al dólar y todos los fondos de AFP rentaron en rojo
El IPSA cerró el mes con una caída de 10,4%, lo que representa su mayor descenso mensual en 16 años. El riesgo país de Chile fue el único que subió en la región. Los retailers fueron los más golpeados en Bolsa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El shock electoral se sintió fuerte en el mercado en noviembre, confirmando lo que la mayoría de los analistas y bancos de inversión había proyectado: si no gana Piñera, los activos chilenos sentirán el golpe.

El IPSA cerró el mes con una caída de 10,4%, lo que representa su mayor descenso mensual en 16 años, aunque en lo que va del año sube 21%. El día después de las elecciones, el IPSA tuvo su peor jornada en 6 años.

En noviembre el golpe más fuerte lo sufrieron los sectores de servicios, industrial y recursos naturales. Entre las acciones más golpeadas, Cencosud (-18,5%), Falabella (-14,5%), CCU cayó 11,15%, Ripley 14,26% y Copec, que descendió 12,3%, su peor mes desde septiembre del 2011.

El peso chileno fue la moneda que más cayó frente al dólar desde el 17 de noviembre y todos los fondos de pensiones cerraron en rojo.

Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran retrocesos de -0,99% y -1,17% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -1,06%. Por su parte, los fondos más conservadores también obtienen resultados negativos, siendo de -0,78% para el Tipo D y de -0,49% para el Tipo E.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV