Publicidad
De parias del mercado a posibles ilustres miembros del IPSA

De parias del mercado a posibles ilustres miembros del IPSA

De acuerdo a las primeras simulaciones de la Bolsa de Comercio, La Polar y SMU entrarían al índice en 2018. Ambas empresas estuvieron al borde de la quiebra hace un par de años. La Polar por fraude y SMU por malos resultados. Decisión tendría impacto en liquidez y flujos de las acciones. Fuera del IPSA quedarán dos compañías ligadas al grupo Luksic.


Se hallaron al borde de la quiebra hace tan solo un par de años, pero ahora La Polar y SMU estarían a punto de entrar al IPSA en 2018.

Las primeras simulaciones de los índices de la Bolsa de Comercio de Santiago revelan que la empresa que controla Álvaro Saieh y el retailer que ahora controla León Vial, pasarían a se parte del índice que reúne a las 40 acciones más importantes del país.

Ambas empresas no solo casi quebraron sino también tuvieron problemas con los reguladores y juicios millonarios con inversionistas minoritarios, incluyendo a las AFP. La Polar por fraude, SMU por malos resultados, peleas entre socios y polémicos contratos entre partes relacionadas. Pero sus controladores han podido darlas vuelta, abrirlas en Bolsa y ahora están a punto de ingresar a las grandes ligas del mercado bursátil. Esto genera mayor demanda, ya que los índices espejos y fondos institucionales que siguen al IPSA tendrán que sumarlas a sus carteras de inversiones.

El orden final de dicho índice se cierra el 5 de febrero.

La simulación mostró que las compañías que dejarían de pertenecer al IPSA son ambas del grupo Luksic: SM-Saam y la matriz del grupo, Quiñenco.

Publicidad

Tendencias