
Uno de los personajes más influyentes del mercado financiero nacional se va de Chile.
Se trata de Axel Christensen, el director de estrategia de inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock. El ingeniero de la PUC y MBA de Stanford se traslada a Miami, Estados Unidos, desde donde continuará con las mismas responsabilidades.
Y dado que el anuncio ocurre a una semana de la segunda vuelta de las elecciones, Christensen quizo dejar claro que las razones no son políticas. Simplemente es por una razón de logística: Miami está más cerca de todo y los viajes serán más cortos y menos estresantes. Además, como experiencia familiar es una opción atractiva.
El MBA de Stanford es un actor de peso en la industria y siempre ha tenido un interés por lo "público". Es columnista de varios medios y tuvo un rol como asesor en la campaña presidencial de Claudio Orrego (DC). Ha formado parte de diferentes comisiones y su sensibilidad es "concertacionista".
Ha tenido altos cargos en Cruz del Sur, Moneda Asset y AFP Cuprum, donde fue gerente de inversiones. Antes pasó por Citicorp Chile. Cabe mencionar que BlackRock es uno de los gestores de activos más grandes del mundo y en Chile es uno de los principales administradores de fondos de las AFP que se invierten en el exterior.
Su traslado a Miami, visa mediante, ocurrirá en marzo y probablemente lo obligue a dejar su participación en el Consejo Consultivo del Ministerio de Hacienda.