miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 17:09

Es uno de los pocos altos ejecutivos de Sanhattan con sensibilidades "concertacionistas"

Axel Christensen se va de Chile -pero no es por política-

por 11 diciembre, 2017

Axel Christensen se va de Chile -pero no es por política-
El director de estrategia de inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock se traslada a Miami, pero sigue con el mismo puesto. Las razones son puramente logísticas. Eso sí, probablemente tenga que dejar su participación en el Consejo Consultivo del Ministerio de Hacienda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los personajes más influyentes del mercado financiero nacional se va de Chile.

Se trata de Axel Christensen, el director de estrategia de inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock. El ingeniero de la PUC y MBA de Stanford se traslada a Miami, Estados Unidos, desde donde continuará con las mismas responsabilidades.

Y dado que el anuncio ocurre a una semana de la segunda vuelta de las elecciones, Christensen quizo dejar claro que las razones no son políticas. Simplemente es por una razón de logística: Miami está más cerca de todo y los viajes serán más cortos y menos estresantes. Además, como experiencia familiar es una opción atractiva.

El MBA de Stanford es un actor de peso en la industria y siempre ha tenido un interés por lo "público". Es columnista de varios medios y tuvo un rol como asesor en la campaña presidencial de Claudio Orrego (DC). Ha formado parte de diferentes comisiones y su sensibilidad es "concertacionista".

Ha tenido altos cargos en Cruz del Sur, Moneda Asset y AFP Cuprum, donde fue gerente de inversiones. Antes pasó por Citicorp Chile. Cabe mencionar que BlackRock es uno de los gestores de activos más grandes del mundo y en Chile es uno de los principales administradores de fondos de las AFP que se invierten en el exterior.

Su traslado a Miami, visa mediante, ocurrirá en marzo y probablemente lo obligue a dejar su participación en el Consejo Consultivo del Ministerio de Hacienda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV