martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 13:10

Acciones de La Polar hacen vuelta en U y cierran el día repuntando un 9%

por 15 diciembre, 2017

Acciones de La Polar hacen vuelta en U y cierran el día repuntando un 9%
Luego de que el Sernac presentara ayer una demanda colectiva contra la tienda por realizar refinanciamientos sin informar a los clientes, los títulos del retailer cayeron sobre 12% este jueves.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las acciones de Polar  empezaron el día en picada, pero cerraron repuntando con un alza del 9%.

Este jueves, en su primer hora de negociaciones, los títulos de la compañía caían hasta casi 7% en la Bolsa de Comercio de Santiago, un día después de que se conociera una nueva demanda del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su contra.

Hasta las 10:30 horas, los papeles de NuevaPolar retrocedían un 6,48% hasta los $43,60, ubicándose como la acción que más cae en el parqué capitalino. Con esto profundizaba la caída registrada ayer jueves, cuando las acciones cayeron 12,12% tras conocerse la acción legal del Sernac. Pero en las última horas de operación el mercado dió un vuelco y las acciones comenzaron a repuntar, recuperando parte de lo que perdieron el jueves.

Cabe destacar que el Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la tarjeta de crédito del retailer por realizar refinanciamientos sin informar "de manera veraz y oportuna" a los consumidores que optaron por el cambio de sus tarjetas de crédito de la tienda a la Tarjeta La Polar Visa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV