sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 15:28

ICR se queda sin socio internacional

por 15 diciembre, 2017

ICR se queda sin socio internacional
La clasificadora de riesgo que controlan el ex superintendente de Valores, Álvaro Clarke, y Jorge Palomas, informó al regulador que la canadiense DBRS salió de la propiedad. La agencia es la mayor de Canadá y una de las top 10 de Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

ICR anunció a la SVS la salida de sus socio canadiense, DBRS.

La clasificadora de riesgo que controlan el ex superintendente de Valores y Seguros, Álvaro Clarke, y Jorge Palomas, informó al regulador que la agencia canadiense, que controlaba el 16% de ICR, salió de la propiedad. Además se puso término al Acuerdo de Cooperación Estratégica entre International Credit Rating Compañía Clasificadora de Riesgo Limitada y DBRS Limited.

DBRS es la mayor clasificadora de riesgo de Canadá y una de las top 10 de Estados Unidos.

Mercado evalúa cómo esto podría impactar en el negocio de ICR en Chile. Una ejecutivo que conoce bien la industria, dice que la salida se traduce en menos apoyo técnico, menos marketing, menos rigurosidad y podría afectar la imagen.

Clarke, que, además de superintendente de Valores y Seguros, fue subsecretario de Hacienda en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ha estado salpicado por conflictos de interés por asesorías que le hizo a CorpBanca bajo el alero del Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad de Chile. En paralelo, la clasificadora ICR calificaba la situación financiera de CorpBanca y SMU, habiendo evaluado también al holding de Álvaro Saieh, Corp Group Banking. La norma es laxa y objeto de posibles interpretaciones, pero en el mercado se dice que –al menos– fueron conductas imprudentes de uno de los actores más influyentes del mercado financiero chileno e histórico militante DC.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV