Publicidad
¿Un MBA de FC Barcelona de la mano de Messi y Piqué?

¿Un MBA de FC Barcelona de la mano de Messi y Piqué?

Es un programa académico que se impartirá mediante la plataforma de fomento del conocimiento y la innovación del FC Barcelona, el Barça Innovation Hub. Y está dirigido a desarrollar los conocimientos y competencias de altos directivos en la gestión deportiva.


Executive Master in Global Sports Management, se llama el magíster que ofrecerá en Chile la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y que lideran el FC Barcelona y Esade.

El comunicado lo describe como un máster «enfocado para la gestión deportiva desde los números».

“El gran desafío en nuestro continente radica en profesionalizar el manejo no solo de los clubes deportivos, sino también de la industria deportiva subsidiaria, tales como: proveedores de implementos deportivos, canales de deportes, empresas representantes de deportistas, etc. Este programa de Executive Master in Global Sports Management, en el que la Universidad Adolfo Ibáñez colabora con FC Barcelona y Esade, brinda precisamente la oportunidad para acercar las mejores prácticas del management moderno con esta incipiente pero importante industria en el continente”, explica Mauricio Villena, decano de la Escuela de Negocios UAI.

Es un programa académico dirigido a desarrollar los conocimientos y competencias de altos directivos en el creciente sector de la gestión deportiva.

El nuevo máster se impartirá mediante la plataforma de fomento del conocimiento y la innovación del FC Barcelona, el Barça Innovation Hub.

La industria deportiva a nivel global maneja más de 100 mil millones de dólares. Solo en Estados Unidos los montos han saltado desde US$ 60.5 mil millones en 2014 a US$ 73.5 mil millones para 2019, empujado esto principalmente por los derechos televisivos de los distintos deportes.

El máster está destinado a profesionales que trabajan en federaciones, clubes deportivos, ligas profesionales y organizaciones vinculadas al mundo del deporte, principalmente de países de habla hispana. Los participantes recibirán la titulación de Executive Master in Global Sports Management por Esade a la finalización del programa en Barcelona.

El nuevo Executive Master comenzará en junio de 2018 en Miami. Durante los once meses de formación, se ofrecerán tres periodos de formación online y cuatro módulos presenciales, en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, y tiene prevista su finalización en Barcelona en mayo de 2019.

Además de la UAI, el programa contará con la colaboración de Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad de los Andes (Colombia) y el Johan Cruyff Institute y Blanquerna (URL).

Publicidad

Tendencias