miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:31

Este es el activo más preciado de Sanhattan

por 4 enero, 2018

Este es el activo más preciado de Sanhattan
Se trata del libro que BTG Pactual hizo junto al chileno Smiljan Radic. "OBRA Gruesa" es su título y se trata de una recopilación de la parte más esencial del trabajo de uno de los arquitectos de mayor reconocimiento a nivel mundial. Es el regalo que todos quieren, pero que pocos tienen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En estos días, el activo con más demanda en Sanhattan, en directorios y en oficinas de los poderosos vip del sector privado, no es financiero y no renta. Pero todos lo quieren.

Se trata del libro que BTG Pactual hizo junto al arquitecto chileno Smiljan Radic.

OBRA Gruesa es su título y se trata de una recopilación de la parte más esencial del trabajo de uno de los arquitectos de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Tanto éxito ha tenido el libro, que se convirtió en el regalo que todos quieren. BTG lo regaló a sus clientes más importantes y a otros "próceres" del mundo de los negocios locales. Los que quedaron fuera de la lista han sido agresivos en conseguirse una copia y hasta ofrecieron plata... y hablamos de cifras no menores.

Radic estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile y abrió su propia oficina en 1995, luego de haber viajado por Italia y haber trabajado en la oficina del reciente Premio Nacional de Arquitectura, Teodoro Fernández.

De acuerdo a Plataforma Arquitectura, sus proyectos "se caracterizan por hacer uso de la pequeña escala, casas, pabellones e instalaciones son los más recurrentes. En ellos los detalles constructivos y la experimentación material son temas reiterativos, donde aparecen rocas como elementos pesados y macizos en contraposición con transparencias livianas".

Se dice que su obra bordea la escultura. Ha representado a Chile en la Bienal de Venecia, y en 2014 fue seleccionado para diseñar el Pabellón para la Serpentine Gallery de Londres, una de las comisiones más prestigiosas del mundo de la arquitectura.

BTG Pactual Chile lleva 12 años auspiciando y promoviendo a artistas chilenos, primero como Celfin y luego como parte del banco brasileño. Todos los años elige a un artista chileno consagrado afuera pero poco reconocido en Chile. Antes auspiciaron libros de Iván Navarro, Fernando Prats y Matilde Pérez. Incluso hicieron un proyecto sobre la obra de Matta con su hijo.

Esta es la primera vez que lo hacen con un arquitecto. Tanto Fernando Massú, presidente del holding financiero en Chile, como Juan Guillermo Agüero, CEO, estuvieron involucrados en dar el visto bueno al proyecto.

Radic participó en BTG Talks, las charlas que organiza el conglomerado financiero para sus clientes como parte de una iniciativa para relacionarse con el arte.

Les sirve también como política de marketing y para extender la marca. La idea es estar con la vanguardia y con los movimientos artísticos que "la están llevando".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV