Publicidad
Eyzaguirre celebra la «senda recuperación» de la economía

Eyzaguirre celebra la «senda recuperación» de la economía

El secretario de Estado dijo que “tal como lo ha dicho la Presidenta, tenemos la satisfacción de que vamos a entregar el gobierno con una economía en alza y con cifras al alza, muy equivalentes a las que recibimos en los últimos trimestres cuando llegamos al gobierno”.


Las cifra es alentadora. Un 3,2% creció la economía en noviembre, según lo informado esta mañana por el Banco Central. Y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre celebró la cifra, que estuvo por encima de las proyecciones realizadas y fue el mejor ritmo registrado en casi dos años.

Las autoridad económica del país dijo que esta era una buena noticia para el verano y que “ahora que ya ha pasado el período eleccionario, quisiera invitar a todos a que miremos la realidad tal cual es. Esto ya confirma, sin lugar a dudas, que la economía ya se encuentra en plena senda de recuperación”, aseguró el secretario de Estado, tras participar esta mañana en el Comité Político, en el Palacio de La Moneda.

Eyzaguirre agregó que “tal como lo ha dicho la Presidenta, tenemos la satisfacción de que vamos a entregar el gobierno con una economía en alza y con cifras al alza, muy equivalentes a las que recibimos en los últimos trimestres cuando llegamos al gobierno, con la diferencia de que en ese entonces venían a la baja. Por tanto, las expectativas económicas para la familia chilena están suficientemente sólidas”.

Eyzaguirre fue además consultado a si la mejor salud financiera de la economía local respondía a una reacción política tras la elección de Sebastián Piñera, ante lo cual dijo que se trataba de un tema sistémico.

«Ha salido recientemente un informe del Fondo Monetario Internacional, planteando que incluso sorprendió a los analistas la recuperación del comercio internacional. También hemos tenido el alza muy fuerte del precio del cobre y, por tanto, lo que estamos observando en Chile en materia de actividad, en la Bolsa de Comercio, también en materia de tipo de cambio, es algo que se puede ver transversalmente en los países exportadores de metales”, explicó.

El secretario de Estado  fue enfático al señalar que «se confirma la reactivación de la economía chilena. Efectivamente creemos que es perfectamente posible que el cuarto trimestre de este año esté en el orden de 3% y es posible que el primer trimestre del próximo año, último trimestre de este gobierno, las cifras están en ese orden o incluso superior”.

 

Publicidad

Tendencias