Publicidad
Bloomberg: muerte en casa de Alexis Sánchez resalta problemas de inmigración en Chile

Bloomberg: muerte en casa de Alexis Sánchez resalta problemas de inmigración en Chile

Sergio Hurtado era uno de los cientos de miles de inmigrantes que han ingresado a Chile en los últimos años desde países como Perú, Haití, Colombia y, más recientemente, Venezuela. Muchos -como el colombiano Hurtado-, trabajan ilegalmente en sitios de construcción o en la agricultura, mientras viven en condominios en condiciones de hacinamiento. Es un problema que solo empeorará a medida que aumenten los números.


La muerte de un trabajador inmigrante durante la construcción de una casa para la estrella del Manchester United Alexis Sánchez en Santiago de Chile ha resaltado la difícil situación de los inmigrantes en la nación más rica de Sudamérica.

Sergio Hurtado Ponce murió después de caer 10 metros en el sitio de construcción en el barrio de lujo de Lo Curro cuando un ascensor de carga falló, de acuerdo con el sitio web de investigación Ciper. No llevaba un arnés de seguridad ni un casco.

Hurtado era uno de los cientos de miles de inmigrantes que han ingresado a Chile en los últimos años desde países como Perú, Haití, Colombia y, más recientemente, Venezuela. Muchos, como el colombiano Hurtado, trabajan ilegalmente en sitios de construcción o en la agricultura, mientras viven en condominios en condiciones de hacinamiento. Es un problema que solo empeorará a medida que aumenten los números.

Sánchez firmó un contrato de cuatro años y medio con el Manchester United este mes que vale alrededor de 600.000 libras esterlinas por semana, una vez que se cuentan 20 millones de libras en honorarios por firmar, bonificaciones y derechos de imagen. Los trabajadores inmigrantes en su casa en Chile ganaban tan poco como 15.000 pesos (US$25) por día, según Ciper.

Contactado por Ciper, el representante de Sánchez dijo que la casa todavía era propiedad de los constructores y que la estrella del Manchester United aún no la había pagado.

Publicidad

Tendencias