jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 22:45

Camus cobra la palabra tras predicciones por Piñera: "Hay que ver lo que ocurrió"

por 2 febrero, 2018

Camus cobra la palabra tras predicciones por Piñera:
En octubre de 2017, Camus dijo en declaraciones en una entrevista a El Mercurio que "si no saliera electo Sebastián Piñera, la probabilidad de que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alto"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy por la mañana Salmones Camanchaca realizó su apertura a la Bolsa. A la instancia llegaron varios personeros del mercados, entre ellos el presidente de la rueda, Juan Andrés Camus, quien a fines del año pasado realizó polémicas declaraciones al señalar que si Sebastián Piñera no era electo como el próximo presidente de Chile los mercados colapsarían.

En octubre de 2017, Camus dijo en declaraciones en una entrevista a El Mercurio que "si no saliera electo Sebastián Piñera, la probabilidad de que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alto". Semanas seguidas los mercados reaccionaron con miedo y el mundo político incluso pidió que el ejecutivo fuera sancionado. Pero nada pasó, ni el temido colapso, pese a los resultados de la primera vuelta presidencial, ni las sanciones a las predicciones de "Nostracamus".

Pero hoy el presidente de la Bolsa cobró la palabra. En declaraciones recogidas por Diario Financiero y La Tercera comentó que "Hay que mirar lo que ocurrió no más. No tengo ninguna opinión que agregar en esa materia", afirmó.

Camus añadió que "las personas son libres de opinar lo que les parezca. Yo respeto las opiniones ajenas",agregó tras las consultas respecto a si sus declaraciones fueron imprudentes, considerando su posición como mandamás de la principal plaza bursátil del país.

Concluyó señalando que "creo qué hay que mirar las cosas desde la perspectiva de cómo se dieron y seguir mirando para adelante".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV