jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 19:13

Desplome de acciones hace caer sitios web de robots asesores financieros

por 6 febrero, 2018

Desplome de acciones hace caer sitios web de robots asesores financieros
Estos problemas técnicos constituyen un revés para un nicho de la industria de mercados financieros que vive un boom últimamente, gracias a que cada vez más personas aceptan tomar decisiones sobre inversiones sin hablar con asesores humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los robots asesores no tienen mucha experiencia con desplomes del mercado. Cuando se toparon con uno el lunes, tuvieron dificultades.

Los sitios web de dos de los asesores robotizados más grandes de Estados Unidos —Wealthfront Inc. y Betterment LLC— colapsaron en tanto el índice S&P 500 se hundió 4,1 por ciento.

No tardaron en llover quejas por Reddit y otras páginas de internet de personas con problemas para ingresar a sus cuentas. “¿En serio?” escribió @jpatel23 tras recibir un mensaje de Wealthfront que avisaba que se había caído su página.

También se informaron interrupciones en dos casas de bolsa online, Vanguard Group y Charles Schwab Corp.

Estos problemas técnicos constituyen un revés para un nicho de la industria de mercados financieros que vive un boom últimamente, gracias a que cada vez más personas aceptan tomar decisiones sobre inversiones sin hablar con asesores humanos.

Sin acceso

En un comunicado, Wealthfront reconoció que sus clientes perdieron el acceso a sus cuentas “por un breve período hoy” y afirmó que está trabajando para garantizar que “los clientes no vuelvan a pasar por esto”.

Los clientes de Betterment “tuvieron problemas para iniciar sesión durante aproximadamente 30 minutos esta tarde”, dijo por e-mail Joe Ziemer, portavoz de la empresa. “Las cuentas estuvieron protegidas siempre y prosiguieron las actividades de administración de carteras como el reequilibrio y la estrategia conocida como recolección de pérdidas fiscales”.

En Vanguard, “tal vez algunos clientes hayan tenido dificultades esporádicas para acceder a sus cuentas” por internet y telefónicamente, dijo por e-mail la portavoz Emily Farrell. La mayor demanda retrasó el inicio de sesión de algunos clientes de Schwab “durante algunos minutos”, dijo la portavoz Mayura Hooper.

Los activos de cuatro empresas de asesoramiento robotizado casi se duplicaron el año pasado y alcanzaron la suma conjunta de US$150.200 millones, según datos compilados por Bloomberg.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV