Publicidad
River Plate entraría al mercado de capitales para comprar jugadores con millonaria emisión de deuda El club argentino planea bono de US$20 millones

River Plate entraría al mercado de capitales para comprar jugadores con millonaria emisión de deuda

Se esperaba que el club con sede en Buenos Aires aprobase el jueves la creación de un fideicomiso que utilizará los ingresos de los contratos para ofrecer a los inversores un cupón de alrededor del 9 por ciento anual durante tres años.


La bonanza de la deuda argentina está alcanzando un punto álgido conforme River Plate, uno de los clubes más famosos del país, se prepara para emitir una deuda de US$20 millones con el objetivo de comprar jugadores, según personas cercanas a la materia.

Se esperaba que el club con sede en Buenos Aires aprobase el jueves la creación de un fideicomiso que utilizará los ingresos de los contratos para ofrecer a los inversores un cupón de alrededor del 9 por ciento anual durante tres años. El fideicomisario será el Banco de Valores SA, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el plan aún debe ser aprobado por la comisión directiva de River Plate.

El club, que se conoce como «Los Millonarios», comprometerá ingresos en dólares para respaldar el pago de la deuda conforme intenta escapar a sus problemas financieros, dijeron las personas. El fideicomiso fue diseñado por los banqueros Jorge Brito y Juan Napoli, que ocupan cargos en el club, dijeron las personas.

Representantes de River Plate, el segundo club argentino por número de seguidores, y Banco de Valores no respondieron de inmediato a llamadas en las que se solicitaban comentarios.

Los ingresos de la venta se usarán para comprar jugadores en un momento en que River Plate se encuentra en la decimonovena posición de la Primera División de Argentina, y parece poco probable que vaya a calificarse directamente para la Copa Libertadores del año próximo, el equivalente sudamericano de la Liga de Campeones en Europa.

Los clubes de fútbol están recurriendo cada vez más a los mercados de capitales como fuente de financiación. El año pasado, el Inter de Milán vendió bonos por 300 millones de euros a cinco años para refinanciar su deuda. El mayor club de Argentina, Boca Juniors, recaudó dinero a finales de la década de 1990 cuando el presidente Mauricio Macri estaba a cargo. Infobae fue el primero en informar sobre los planes de River Plate de emitir deuda.

Publicidad

Tendencias