Publicidad
Futuro ministro de Economía se rodea de su círculo de confianza y suma a economista jefe de Econsult como asesora José Ramón Valente ya prepara su arribo la cartera

Futuro ministro de Economía se rodea de su círculo de confianza y suma a economista jefe de Econsult como asesora

Michelle Labbé sale de la firma de asesorías financira, fundada por el propio Valente, y se sumará al gabinete del ministro, junto con el economista de la UC, Pablo Eguiguren. Valente se refirió además a las prioridades que tendrá una vez que asuma la cartera: ley de pesca y fortalecimiento del Sernac.


    El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, ya comienza a preparar su aterrizaje en la cartera ubicada en la Alameda 1449.

    Este lunes, el economista se reunió con la ministra (s) de Economía, Natalia Piergentili, para afinar los detalles del traspaso de mando una vez que asuma como presidente Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.

    En la instancia, Valente confirmó que su principal asesora en el ministerio será Michelle Labbé, economista jefa de Econsult, firma de asesorías fundada por el propio futuro ministro.

    Valente además anunció la llegada del economista UC, Pablo Eguiguren, a su círculo asesor.

    Cabe destacar que los asesores de Valente han realizado un rastreo estas últimas semanas de todas las inversiones que pudieran generar algún choque con su labor de ministro, sin encontrar en ello la necesidad de realizar a nivel local un fideicomiso. Ello porque las platas de Valente están invertidas fuera de Chile.

    Previo a su llegada el ministerio, Valente ha destacado que su misión en el ministerio se enfocará en reactivar la inversión en el país para reactivar el crecimiento. “El sello de este Ministerio es que vamos a desplegar un esfuerzo importante por recuperar la inversión en Chile, porque sin inversión no podremos generar una recuperación de trabajos importantes que se requiere en este país”, señaló.

    Dentro de los objetivos, destacó además que se enfocarán en revisar la Ley de Pesca en las primeras semanas de gobierno. “Es un compromiso que el Presidente asumió de revisarla y está dentro de las cosas que nos va a tocar ver”, indicó.

    Respecto al Sernac, señaló que se trabajará en fortalecer el servicio. “La protección al consumidor es un tema muy importante de este ministerio y va a ser algo que para este Gobierno también será importante, así que el Sernac va a ser una institución muy empoderada durante esta administración”, sentenció.

Publicidad

Tendencias