sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:05

Mujeres en Chile disfrutan un menor tiempo de ocio que los hombres y realizan casi el doble del trabajo no remunerado

por 7 marzo, 2018

Mujeres en Chile disfrutan un menor tiempo de ocio que los hombres y realizan casi el doble del trabajo no remunerado
Otro de los datos relevantes que publicó el INE es que, mientras más grande la billetera, aumentan las actividades de ocio y vida social, así como caen las de trabajo no remunerado en el quintil de mayores ingresos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tal como en el mito de Sísifo, la vida de las mujeres en Chile es como cargar una roca cuesta arriba, ya que realizan el doble de labores no remuneradas y disfrutan la mitad del tiempo libre que los hombres.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en cuanto al tiempo destinado al trabajo no remunerado, se observa que las mujeres dedican a este 5,80 horas en un día tipo, mientras que los hombres dedican solo 2,59 horas, es decir, hay una diferencia de 3,21 horas.

Por otro lado, a nivel del total de población, una cuarta parte del día (6,17 horas) se destina al ocio y a la vida social, de lo cual se desprende que las mujeres destinan 5,94 horas promedio en ocio y vida social, en tanto que los hombres dedican 6,43 horas.

Otro de los datos relevantes que publicó el INE es que las actividades de ocio y vida social, así como el tiempo destinado al trabajo no remunerado, aumentan conjuntamente con el nivel de ingresos del hogar, donde el tiempo destinado a ocio y vida social alcanza un máximo de 6,75 horas, y aquel destinado a trabajo no remunerado, un mínimo de 3,96 horas en el quintil de mayores ingresos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV