Publicidad
En la industria inmobiliaria, conviene tener mujeres en el directorio Día Mundial de la Mujer

En la industria inmobiliaria, conviene tener mujeres en el directorio

Los bienes raíces siguen siendo en gran medida un mundo de hombres, pero las empresas con mujeres en el directorio son las que más están recompensando a los inversionistas.


Los bienes raíces siguen siendo en gran medida un mundo de hombres, pero las empresas con mujeres en el directorio son las que están recompensando a los inversionistas.

Los analistas de Wells Fargo & Co. Jeffrey Donnelly y Dori Kesten examinaron la composición de género de los directorios de administración de 165 fideicomisos de inversión inmobiliaria de Estados Unidos (REIT por su sigla en inglés) desde 2006 hasta 2017. Descubrieron que las acciones de REITs con una participación mayor al promedio de mujeres directoras superaron a REIT con directorios compuestos solo de hombres en 2,33 puntos porcentuales en cinco años.

Si bien la representación promedio de las mujeres en las juntas de REIT aumentó a 15,5 por ciento desde 8 por ciento en la última década, todavía se ubica detrás del promedio de 22 por ciento para el S&P 500, según el estudio.

«Nuestro propósito aquí es destacar la diversidad en el sector inmobiliario y destacar que los beneficios en el desempeño de la inclusión que se encuentran en las empresas a nivel mundial se aplican a las compañías de bienes raíces a nivel nacional», escribieron los analistas.

Los REIT enfocados en las prisiones, la publicidad y la infraestructura de energía tienen la representación femenina más alta, mientras que los de sectores industrial, de viviendas unifamiliares y de atención de la salud son los peores infractores en lo que respecta a la diversidad de género, encontró el estudio. Los REIT de madera y centros de datos tienen hoy un porcentaje menor de mujeres en sus directorios que en 2006.

Publicidad

Tendencias