sábado, 28 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:36

Reserva Federal de EE.UU. elevó las tasas de interés en 0,25%, en línea con lo esperado

por 21 marzo, 2018

Reserva Federal de EE.UU. elevó las tasas de interés en 0,25%, en línea con lo esperado
La Fed confirmó la subida hasta el rango de entre 1,5% y 1,75%, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. confirmó hoy lo esperado y subió las tasas de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1,5% y 1,75%, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

Al término de su reunión de dos días sobre política monetaria, la primera con Jerome Powell al frente de la institución, el Banco Central estadounidense llevó a cabo así su primera subida de los intereses en 2018, año en el que se prevén tres incrementos más.

En la instancia, la Fed revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 2,7% este año, frente al 2,5% anticipado en diciembre, y al 2,4% para 2019, tres décimas más que las previsiones de hace tres meses.

Asimismo, mejoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 3,8% para final de 2018 y del 3,6% para 2019, comparado con las de diciembre del 3,9% tanto para este año como para el próximo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV