Publicidad
Manola Sánchez, hermana de la ex candidata, explora como comentarista del IPoM Es directora de BCI

Manola Sánchez, hermana de la ex candidata, explora como comentarista del IPoM

Tiene un vasto currículo en el sector empresarial y hoy un cargo en un importante banco. Compartirá escenario con el economista Klaus Schmidt-Hebbel para comentar los alcances del informe económico.


Ex decana de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y actual directora del banco de la familia Yarur, BCI, Manola Sánchez es también la primera mujer chilena en matricularse en un MBA en Harvard. Trabajó en McKinsey, vivió varios años en el extranjero, entre cargos y estudios, hasta que regresó a Chile.

Aquí se desempeñó como decana de la referida casa de estudios y comenzó a hacer eco por su vasto currículo, hasta que dejó su puesto en la universidad y fue reclutada como directora del banco, siendo además la primera mujer en integrarse a la mesa de los Yarur. Todo esto, siempre con un perfil poco ruidoso en la prensa, a diferencia del de su hermana, la periodista y ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Excepto por algunas entrevistas que ha concedido, entre las más recientes una a Revista Capital, donde dijo considerarse neoliberal, Manola ha cultivado un perfil distante de los medios y las luces.

Esto, aunque hoy se subirá al escenario. Será observada por muchos ojos, particularmente por los empresarios agrupados en Icare y que se reunirán en Casa Piedra en la Mesa Redonda de Finanzas y Negocios, donde el presidente del Banco Central, Mario Marcel, presentará el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2018. Sánchez se hará cargo de la última ronda de comentarios, donde compartirá con el economista Klaus Schmidt-Hebbel.

Ahora, no por no estar en la política, Manola ha sido menos activa, al menos en los escenarios que a ella la mueven. Además de haber tenido algunas apariciones en canales de televisión comentando asuntos como los índices de confianza empresarial, en su época de decana de la UAI, también ha sido activa en otros foros de Icare y el año pasado escribió una carta –publicada en El Mercurio– a Alfredo Moreno, entonces presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), pidiéndole que se se retomara la productividad del país.

¿Y Beatriz? La periodista acaba de sumarse como panelista al programa ‘Estado Nacional’, de TVN. No sería raro que un día de estos se topen en algún segmento.

Publicidad

Tendencias