Publicidad
Reunión entre Latam y tripulantes finaliza sin acuerdo: huelga se mantendría por lo menos hasta la próxima semana

Reunión entre Latam y tripulantes finaliza sin acuerdo: huelga se mantendría por lo menos hasta la próxima semana

La principal demanda de los huelguistas, que representan cerca del 90 % de los tripulantes de Lan Express, no es salarial sino por condiciones de trabajo: demandan la reducción de los turnos de trabajo, que actualmente consisten en 10 días de trabajo y cuatro de descanso.


La aerolínea Latam y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de su filial en Chile se reunieron hoy pero no lograron llegar a un acuerdo para deponer la huelga que los trabajadores llevan a cabo desde el martes y que ha afectado más de 600 vuelos en Chile y Suramérica.

Silka Seitz, presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, confirmó que la reunión finalizó sin acuerdo porque las condiciones que ofrece la compañía «siguen siendo insuficientes».

«Siguen siendo las mismas soluciones del lunes, que no van en el sentido que nosotros como sindicato buscamos, que es tener un día más de descanso», manifestó la dirigente a medios locales.

La principal demanda de los huelguistas, que representan cerca del 90 % de los tripulantes de Lan Express, es la reducción de los turnos de trabajo, que actualmente consisten en 10 días de trabajo y cuatro de descanso.

Antes de comenzar la huelga, la empresa ofreció reducir los turnos a siete días de trabajo seguidos de cuatro de descanso, pero el sindicato exige trabajar seis días y descansar cuatro jornadas.

«Hemos propuestos más cosas para poder llegar a un buen punto de encuentro y no fue posible el día de hoy», señaló Seitz, que añadió que el sindicato se volverá a reunir con representantes de Latam el próximo lunes.

Así, la huelga se prolongará por lo menos hasta ese día. En caso de llegar un acuerdo, habría que añadir un par de días más para la redacción del contrato colectivo, precisó la líder sindical.

Latam extendió este miércoles su plan de contingencia para cancelar y reprogramar nuevos vuelos hasta el 18 de abril.

Los vuelos dentro de Chile son los más afectados por la huelga, aunque también se han suspendido algunas rutas hacia países de la región.

Publicidad

Tendencias