Publicidad
LarrainVial y Grupo Patio ingresan a México tras adquirir el 20% de un banco de inversión azteca

LarrainVial y Grupo Patio ingresan a México tras adquirir el 20% de un banco de inversión azteca

Se trata de DD3 Capital Partners, boutique de manejo de activos y de asesoría financiera con tres fondos de inversión enfocados en el sector inmobiliario. La sociedad de este joint venture es propiedad de LarrainVial en un 63% y de Grupo Patio en un 37%.


LarrainVial y Grupo Patio debutaron en el mercado mexicano luego de concretarse la adquisición del 20% de DD3 Capital Partners, boutique dedicada a la banca de inversión ligada a Martin Werner y Jorge Combe, profesionales con una dilatada trayectoria en el mercado de capitales mexicano y latinoamericano.

La sociedad de este joint venture es propiedad de LarrainVial en un 63% y de Grupo Patio en un 37%.

La operación, que se articuló a través de un aumento de capital, considera además una opción de compra de hasta un 50% de DD3 entre 2021 y 2023. El objetivo de la adquisición es el establecimiento de una plataforma para el manejo de activos y fondos de inversión; la distribución de productos de inversión de terceros; y servicios de asesoría financiera.

DD3 Capital Partners, fundada en el 2016, está basada en Ciudad de México. Está formada por 14 profesionales divididos en sus diferentes áreas. Al momento cuenta con tres fondos de inversión enfocados en el sector
inmobiliario y es una de las compañías de manejo de activos y de asesoría financiera de más alto crecimiento en México.

Publicidad

Tendencias