Publicidad
Cambios en Provida: MetLife nombra a Gregorio Ruiz-Esquide como nuevo gerente general de la AFP

Cambios en Provida: MetLife nombra a Gregorio Ruiz-Esquide como nuevo gerente general de la AFP

Ricardo Rodríguez Marengo, actualmente a cargo de la administradora, dejará el cargo el 24 de abril y asumirá como director de la compañía.


Importantes cambios tendrá AFP Provida en las próximas semanas.

Este miércoles la administradora de Metlife informó que Gregorio Ruiz-Esquide asumirá como gerente general de ProVida, ya que Ricardo Rodríguez Marengo dejará la empresa el 24 de abril.

Hasta la fecha, Ruiz-Esquide se desempeñaba como director de Clientes y Estrategia de MetLife Chile Compañía de Seguros.

“El nombramiento de Gregorio es un reconocimiento a su gestión en MetLife y forma parte de la política global de desarrollo de carrera de la empresa a nivel global, en la que apuesta por talento interno para ocupar posiciones estratégicas como estas”, aseguró el vicepresidente ejecutivo para América Latina de MetLife, Óscar Schmidt.

Según informó el ejecutivo, Rodríguez Marengo seguirá vinculado a ProVida AFP, ya que asumirá como director de la compañía, pese a que regresará a Argentina, su país de origen, donde reside actualmente su familia.

Cabe destacar que Gregorio Ruiz-Esquide es ingeniero civil industrial y llegó a MetLife Chile en noviembre de 2013, período en el que colaboró en la formulación de la estrategia de negocios de la empresa en el país.

Previo a esto, se desempeñó como gerente comercial en AFP Cuprum, gerente general de la Administradora de Fondos Mutuos de BBVA y gerente de Marketing e Innovación en el mismo banco.

Publicidad

Tendencias