viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 08:05

MERCADOS

Tras varios rumores y pololeos con el Gobierno, Pablo Correa finalmente asumirá como vicepresidente de BancoEstado

por 24 abril, 2018

Tras varios rumores y pololeos con el Gobierno, Pablo Correa finalmente asumirá como vicepresidente de BancoEstado
El ex economista jefe de Santander y coordinador del programa económico de Felipe Kast, ya había sonado para asumir algunas subsecretarías o incluso la CMF (ex SVS). Aterrizará en el banco estatal junto al nuevo presidente del banco del patito, Arturo Tagle, y el nuevo gerente general, Juan Cooper.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El economista Pablo Correa definitavamente tendrá un puesto dentro de esta segundo periodo como presidente de Sebastián Piñera, ya que asumirá como vicepresidente de BancoEstado, en reemplazo de Juan Foxley.

La llegada de Correa se sumaría a los arribos de Juan Tagle (ex gerente Banco de Chile), que a mediados de Marzo asumió como nuevo presidente de la entidad del patito, y Juan Cooper, que asumió como nuevo gerente este martes, también proveniente de Banco de Chile.

Cabe destacar que Pablo Correa, que fue economista jefe del equipo de estudios de Banco Santander por cuatro años y fue posteriormente coordinador económico en la campaña de Felipe Kast (luego se sumó al equipo de Piñera), ya había sonado con fuerza para varias subsecretarías e incluso para presidir la Comisión para el Mercado Financiero, tal como había señalado este medio.

Correa ya había pasado por el sector público durante la primera administración de Piñera, como coordinador de Mercado de Capitales durante la administración anterior de Chile Vamos. Anteriormente, trabajó como asesor de Hacienda durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV