Publicidad
Analistas prevén fuerte impacto en Cencosud por alza de tasas en Argentina MERCADOS

Analistas prevén fuerte impacto en Cencosud por alza de tasas en Argentina

Es probable que el alza sin precedentes de las tasas de interés del país trasandino, para frenar la depreciación del peso argentino, afecte sus ganancias y los analistas intentan apresuradamente cuantificar el golpe.


Mientras muchos inversionistas se concentran en el desorden en Argentina, el minorista chileno Cencosud SA es una compañía que tendrá resaca.

Es probable que el alza sin precedentes de las tasas de interés del país trasandino, para frenar la depreciación del peso argentino, afecte sus ganancias y los analistas intentan apresuradamente cuantificar el impacto.

Cencosud es uno de los nombres chilenos con mayor exposición a Argentina, país del que obtuvo cerca del 43 por ciento de las ganancias antes de intereses y otras partidas en el cuarto trimestre de 2017, según datos compilados por Bloomberg.

El minorista ya ha sido reemplazado por el minorista SACI Falabella en la cartera de acciones chilenas de la corredora Renta4 de «riesgo moderado», citando su exposición a Argentina, según una nota del analista Guillermo Araya.

JPMorgan ya está ajustando a la baja sus estimaciones ya que una mayor inflación podría hacer que los consumidores migren hacia los minoristas de descuento, que no es un segmento de Cencosud, y generar mayores costos laborales, escribió el analista Joseph Giordano en una nota.

Si el peso argentino se devalúa un 14 por ciento en el segundo trimestre, Citigroup podría reducir su precio objetivo en 3,4 por ciento, ya que disminuiría los resultados cuando se convierten a pesos y aumentaría los costos en dólares, según una nota de la analista Cristina Acle.

Tanto Citi como JPMorgan están manteniendo su recomendación neutral para la acción.

Parece que los inversionistas aún no han digerido la crisis: las acciones han retrocedido apenas 1,2 por ciento desde el 26 de abril, la víspera de la primera de las tres alzas de tasas decretadas por el Banco Central de la República Argentina. En el mismo período, el índice de referencia IPSA de Chile cayó 0,6 por ciento. Dicho esto, Cencosud ha sorteado el drama de Argentina muchas veces en el pasado, desde la hiperinflación hasta el final de la paridad del peso con dólar estadounidense en 2002.

Publicidad

Tendencias