Publicidad
Andrónico Luksic responde por despidos masivos en Canal 13 tras presión de redes sociales MERCADOS

Andrónico Luksic responde por despidos masivos en Canal 13 tras presión de redes sociales

“300 trabajadores despedidos canal 13. Te haces el simpático en Twitter pero no fuiste capaz de mantener a tus trabajadores», es parte del mensaje con el que un usuario de la red social emplazó al empresario.


Un viernes negro vivió el periodismo el pasado 25 de mayo cuando, tras el cierre de las revistas Paula y Que Pasa, se anunció el despido masivo de trabajadores en Canal 13, la estación de televisión ligada a Andrónico Luksic.

Un día antes de la noticia, el director Ejecutivo de la señal, Javier Urrutia, difundió una carta que recogió El Mostrador, en la que dijo haber agotado todas las opciones con el sindicato de Canal 13 para pactar planes de retiro voluntarios.

Seguir leyendo: Viernes negro en Canal 13: crisis se agudiza con despido de 300 trabajadores

Los despidos se tomaron las redes sociales, donde usuarios manifestaron su repudio y opinión en favor de los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo en la estación televisiva.

Andrónico Luksic, quien no se había manifestado hasta el momento sobre la situación, habló públicamente a través de su cuenta de Twitter, donde ya es recurrente que el empresario entregue su visión, ante la «presión» ejercida por uno de sus seguidores.

Felipe Vera, con una cuenta más bien menor, de 29 seguidores, emplazó a Luksic: “300 trabajadores despedidos canal 13. Te haces el simpático en Twitter pero no fuiste capaz de mantener a tus trabajadores ,si una empresa no es viable para que la compraste o no tenías en que gastar el dinero don saco wuea“.

«En mis 8 años en la propiedad del Canal, lo único que hecho es invertir recursos para hacerlo viable. Hoy no hay alternativa a las difíciles decisiones que se están tomando. Estamos dando las mejores condiciones de salida posibles a quienes lamentablemente dejan el canal“, respondió Luksic a través de su cuenta personal de Twitter.

Publicidad

Tendencias