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Día movido en Falabella: anuncian integración de su banco y CMR MERCADOS

Día movido en Falabella: anuncian integración de su banco y CMR

Una vez concluida esta operación, Banco Falabella será el mayor emisor de tarjetas de crédito, con más de 3 millones de tarjetas activas; tendrá uno de los programas de beneficios más reconocidos del mercado, CMR Puntos, y reunirá a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps.


Día movido para Falabella. No solo fue el último día de Sandro Solari como CEO de la firma, sino que la compañía anunció un cambio que se veía venir: la integración de la operación de la tarjeta CMR con la del banco del mismo grupo, por la sinergias que ambos negocios pueden generar al grupo controlado por las familias Solari y del Río.

En lo concreto, CMR se unirá a Banco Falabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), conservando ambas marcas su identidad y atributos. «CMR Falabella integrará su operación a la de Banco Falabella en Chile con miras a consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor, con especial foco en la simplicidad y conveniencia. CMR se unirá a Banco Falabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), conservando ambas marcas su identidad y atributos», dijo la empresa.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que a partir de la integración, los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales, teniendo la posibilidad de acceder a mejores productos y beneficios. “Esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simple a través de canales digitales y físicos, con una red integrada de atención de más de 200 sucursales desde Arica a Punta Arenas”, afirmó.

La integración de ambas empresas será sometida a la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Una vez concluida esta operación, Banco Falabella será el mayor emisor de tarjetas de crédito, con más de 3 millones de tarjetas activas; tendrá uno de los programas de beneficios más reconocidos del mercado, CMR Puntos, y reunirá a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps.

La compañía, además estrenó una nueva estructura para organizar sus negocios. Así, la conducción de ambas empresas quedará bajo el mando de Alejandro Arze, actual gerente general de CMR Chile. En tanto, Benoit de Grave, gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá la gerencia comercial corporativa de Falabella Financiero, cargo que con anterioridad desempeñaba Juan Manuel Matheu.

El negocio abre oportunidades invaluables para el grupo. Tal como señaló una nota de El Mostrador Mercados, «la tarjeta CMR y el banco representan casi un 9% de los ingresos del grupo, pero su retorno representa más del doble en los números consolidados del mismo. A nivel de Ebitda, supera el 22% del total del grupo Falabella, siendo el mejor negocio de todos para los Solari. Aunque tiene apenas el 1% de mercado bancario en colocaciones, supera el 5% en consumo, donde concentra sus cartas».

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