Publicidad
Ranking de hipotecarios de mayo: Santander se mantiene a la cabeza y Scotiabank sigue como el banco más caro del mercado local  MERCADOS

Ranking de hipotecarios de mayo: Santander se mantiene a la cabeza y Scotiabank sigue como el banco más caro del mercado local 

El análisis del mes de mayo revela que Santander y BancoEstado siguen siendo los que tienen las cifras más convenientes, al contrario de Falabella y Scotiabank.


Según la publicación del ranking mensual de mayo, elaborado por Mi Mejor Tasa, Banco Santander es el banco con el costo final más bajo para un crédito hipotecario, mientras que Scotiabank es el más caro.

«Para todos los casos, el CAE calculado por el banco subestima el verdadero costo final para el
cliente», señala el comunicado con la publicación del ranking. «En promedio dicha diferencia es de 32,18 puntos base en la tasa, la cual bien podría traducirse en pagar un dividendo más bajo o rebajar parte significativa de los gastos iniciales», precisa.

Según el análisis, el Banco Santander es el que posee el costo final más bajo para este crédito con UF+4,26% anual, mientras que Scotiabank es el más caro, con UF+5,403% anual. Durante abril, el banco canadiense había mejorado sus números, esta vez, sigue en el último lugar pero a una tasa más alta.

Por otro lado, Estado y el Chile mantuvieron sus posiciones, mientras que BCI superó, y le ganó el cuarto lugar, a Itaú-CorpBanca. En las últimas posiciones BBVA y Falabella intercambiaron puestos y quedaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente. Todos por sobre Scotiabank.

En promedio, para este crédito consultado, el costo final es UF+ 4,72% anual, con un dividendo final de UF 13,26 (seguros incluidos) y gastos iniciales de UF 43,45.

La diferencia entre el más caro y el más barato de la muestra es 114 puntos base en la tasa de
costo final. ¿Simple diferencia? Para que el banco más caro del ranking tuviese el mismo costo final que el banco más barato, este debería devolverle al cliente $7.150.702.

Ranking Mayo 2018 by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias