Publicidad
Piñera vuelve al punto: «Después de cuatro años de un crecimiento debilitado y anémico, la economía está empezando a dar signos de recuperación» MERCADOS

Piñera vuelve al punto: «Después de cuatro años de un crecimiento debilitado y anémico, la economía está empezando a dar signos de recuperación»

En el marco del lanzamiento de la iniciativa de eliminar las bolsas plásticas, el Presidente de la República se refirió a las cifras del Imacec de mayo y junto con ello repasó al gobierno de Bachelet y su rendimiento económico.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera lanzó esta mañana la iniciativa que permitirá terminar con el uso de bolsas plásticas en el territorio nacional. En un tono ameno se refirió a los alcances de la misma, pero pasados unos minutos celebró las cifras del Imacec del mes de abril, que mostraron un avance de la economía de 5,9% en citado mes.

En ese contexto el mandatario dijo que esta una buena noticia y motivo de felicidad y agregó que «después de cuatro años de un crecimiento muy debilitado muy anémico, la economía chilena está empezando a dar signos de recuperación, de fuerza, de vitalidad».

Cabe recordar que en la reciente Cuenta Pública, la máxima autoridad del país sumó palabras duras contra la gestión económica del gobierno anterior, señalando que la Reforma Laboral y la Reforma Tributaria habían ralentizado el crecimiento, a un ritmo de 1,7% de avance y apuntando los dardos a su antecesesora, Michelle Bachelet.

Piñera agregó que «el crecimiento económico significa muchas cosas, mejores empleos, significa mejores salarios y también significa más recursos públicos para que el estado pueda financiar seguridad ciudadana, salud, educación, pensiones y tantas cosas más. Pero además de eso, el crecimiento económico genera oportunidades para que los micro pequeños y medianos empresarios puedan crecer, para que las personas puedan mirar el horizonte con mayor confianza, con más horizonte, con más optimismo».

Finalizó señalando que revitalizar la economía chilena era parte de sus objetivos clave en el gobierno.

 

Publicidad

Tendencias