Publicidad
FMI decidirá pronto sobre acuerdo con Argentina MERCADOS

FMI decidirá pronto sobre acuerdo con Argentina

Argentina estaría solicitando una línea de crédito de al menos US$30.000 millones para calmar las preocupaciones de los inversores.


Las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional y Argentina para otorgar ayuda financiera están a punto de concluir y la junta revisará el plan pronto, informó el jueves la oficina de prensa del Fondo.

«Consideramos que las discusiones están muy avanzadas» y «esperaríamos que nuestro directorio ejecutivo, que toma la decisión final, se reúna pronto sobre la solicitud de Argentina de acceso excepcional a los recursos del FMI», dijo el jueves el portavoz del Fondo Monetario Internacional Gerry Rice en Washington.

Argentina estaría solicitando una línea de crédito de al menos US$30.000 millones para calmar las preocupaciones de los inversores sobre las finanzas del país sudamericano tras una severa venta masiva del peso en mayo que arrastró a la baja a otros mercados. Si bien el peso se ha estabilizado y los mercados de acciones se han recuperado, los economistas están reduciendo las expectativas de crecimiento y aumentando las estimaciones parta la inflación. La mayoría de los economistas del país ahora estiman una recesión para el segundo y tercer trimestre, según la encuesta de mayo del banco central.

Los economistas están atenuando sus pronósticos para Argentina después del desplome del peso en mayo. Morgan Stanley redujo su pronóstico de crecimiento para Argentina en 2018 a 0,8 por ciento desde 2,3 por ciento. El economista de Goldman Sachs Alberto Ramos proyecta un crecimiento del 1,5 por ciento este año y apuntó a varios riesgos a la baja para el pronóstico, incluido el gran déficit fiscal del país, que el FMI probablemente solicitará que se reduzca a un mayor ritmo.

El medio de comunicación argentino Infobae informó el jueves que las autoridades argentinas anunciarán los detalles del acuerdo esta tarde. Sin embargo, un vocero del Ministerio del Hacienda dijo que no se había programado ningún anuncio. Se espera que el presidente Mauricio Macri y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se reúnan este fin de semana en la Cumbre del G7 en Charlevoix, Canadá, dijo Rice.

Publicidad

Tendencias