sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

MERCADOS

BBVA dispone de 2.000 millones de euros de capital para crecer

por 12 junio, 2018

BBVA dispone de 2.000 millones de euros de capital para crecer
BBVA valorará, durante el segundo semestre de este año, qué uso dará al colchón de 50 puntos bases que tiene sobre su objetivo de capital del 11%. Analistas apuestan por pequeñas adquisiciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

BBVA estudia el uso que le dará al exceso de capital que acumula. El banco español con presencia también en Chile planea el destino de su colchón de fondos propios, que asciende a unos 2.000 millones de euros en términos absolutos.

En escenarios como este, los bancos tienen usualmente dos grandes alternativas. La primera es destinar el exceso de capital a incrementar la retribución al accionista. Y la segunda es potenciar el crecimiento tanto orgánicamente como a través de compras.

Según señala el medio español Expansión, en el caso de BBVA, analistas consideran que el grupo se decantará por la segunda opción, con adquisiciones de pequeño tamaño. Por ahora, la entidad financiera está a la espera de formalizar sus últimas desinversiones, y de disponer de más visibilidad sobre el volumen de activos ponderados por riesgo.

Esto último es una de las variables que determina el nivel de solvencia y puede verse condicionada en los próximos meses por cambios regulatorios y por la propia evolución del negocio.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV