miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 17:59

MERCADOS

Hogares chilenos gastan en promedio más de un millón de pesos al mes

por 25 junio, 2018

Hogares chilenos gastan en promedio más de un millón de pesos al mes
De acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, el I quintil gasta más de los ingresos que percibe, registrando un promedio mensual de $595.114 de gasto y $358.181 de ingresos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) el gasto promedio mensual de los hogares capitalinos supera el millón de pesos. Las familias chilenas gastan en promedio $1.121.925, con alimentos y bebidas no alcohólicas como prioridad, seguido de transporte y vivienda más gastos de servicios básicos.

Según el informe elaborado por el INE, los mayores cambios y aumentos se vieron en restaurantes y hoteles que avanzó de 4,2% al 6,5% . Otros gastos que subieron en la encuesta elaborada cada cinco años se encuentra Salud que pasó de 6,3% a 7,6%.

El pan sigue siendo el rey. Dentro de los productos más consumidos por los hogares de las capitales regionales, de cada 100, 96 declararon haber realizado gasto en algún tipo de pan; seguido de bebidas gaseosas y carne de vacuno.

En contraste a los aumentos, educación disminuyó en 1,4pp su participación en el gasto promedio mensual, al igual que las prendas de vestir y el calzado que mostraron bajas en su representación.

 

Encuesta de Presupuestos Familiares by El Mostrador on Scribd

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV