martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 12:04

MERCADOS

Martino y Diez, socios de Copeval y Turbus, solicitan autorización a la CMF para ingresar al negocio de seguros

por 3 julio, 2018

Martino y Diez, socios de Copeval y Turbus, solicitan autorización a la CMF para ingresar al negocio de seguros
El Grupo de Empresas Contempora ligado a los empresarios Gonzalo Martino, controlador de Copeval; y Jesús Diez, dueño junto con su familia de Empresas TurBus, ingresó a la Comisión para el Mercado Financiero su proyecto de formación de una compañía de seguros generales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Grupo de Empresas Contempora ligado a los empresarios Gonzalo Martino, Jesús Diez y Gustavo Ahumada, que además cuenta con empresas de Factoring, Leasing, una Corredora de Bolsa de Productos y Servicios Inmobiliarios, ha decidido ingresar al mercado asegurador "como un actor local en una industria en donde parte importante de la prima está en manos de jugadores internacionales", señalan en un comunicado.

La compañía ingresó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su proyecto de formación de una compañía de seguros generales. “La intención es comenzar la operación antes de fines de 2018 y el foco estará en la atención de empresas, con una fuerte inversión en tecnología y con un servicio de excelencia a los Corredores de Seguros y Clientes”, señaló Elías de la Cruz, abogado y quien se desempeñará como gerente general de la compañía.

“Nuestro foco es desarrollar productos a la medida de las empresas, con suscriptores técnicos comerciales de mucha experiencia, automatizando procesos que muchas veces son manuales en la industria y que sólo pueden mejorar la calidad del servicio y la experiencia de corredores y clientes", comentó el ejecutivo.

A través de un comunicado Contempora señala que "las oportunidades son gigantes en un mercado como el chileno con la penetración más alta en seguros de Latinoamérica, cercano al 5% del PIB y con una economía con un potencial enorme, donde las necesidades de infraestructura son muy relevantes y con empresas – pequeñas y medianas en su mayoría – que cada vez más valoran la necesidad de contar con protección".

“El respaldo de Corredores de Seguros ha sido muy alentador”, señalan. “Queremos tomar lo positivo que hace el mercado, que es sofisticado y flexible, y mejorar lo que creemos se puede hacer mejor, de manera más simple, a veces diferente incluso, invirtiendo en sistemas modernos y amigables que hagan más expedito y fácil la contratación y por supuesto, la atención de siniestros, parte fundamental en donde se requiere ser rápido y transparente”, agregan.

"El desafío es grande, vamos a competir lealmente con otras Compañías de Seguros que sin duda saben muy bien lo que vienen haciendo hace muchos años y para eso nos venimos preparando”, finalizaron.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV