Publicidad
Se enciende disputa en Hites: padre demanda a una de sus hijas y pide que se embargue su casa MERCADOS

Se enciende disputa en Hites: padre demanda a una de sus hijas y pide que se embargue su casa

“Señalamos para la traba del embargo todos los bienes que existen en el domicilio de la demandada, los que solicitamos queden en su poder en calidad de depositaria», sostiene el escrito presentado por Andrés, Jaime e Isaac Hites en contra de su hija y hermana Claudia.


Más que complicado, así se podrían definir en parte las relaciones al interior de la familia de Isaac Hites, controladora de la conocida cadena de multitiendas que llevan su apellido. Y es que el clan se encuentra fragmentado luego que hace unas semanas se ingresara una solicitud de arbitraje para zanjar una antigua disputa.

El conflicto involucró a sus hijas Mónica y Claudia, quienes acusaron haber sido desplazadas de la administración de la compañía con presencia bursátil que está en manos de sus hermanos Andrés y Jaime.

Ahora la disputa ha ido un paso más allá y, según informa Pulso de La Tercera, el pasado jueves, el patriarca del clan junto a sus hijos, lanzaron sus dardos presentando dos demanda en contra de su propia hija y hermana: Claudia Hites Moscovich, por incumplimiento de millonarios préstamos, uno por UF 26.200 ($ 712,5 millones al precio de hoy) y otro por UF 1.539 ( $ 41,8 millones).

«La deudora no ha pagado las cuotas que vencieron a contar del 05 de octubre de 2015, y hasta julio de 2018, por lo que adeuda 33 cuotas, hasta la fecha de interposición de la presente demanda», señala el escrito de la primera demanda. Mientras que la segunda señala que «la deudora no ha realizado el pago de ninguna de las cuotas pactadas».

Cabe señalar que en la medida presentada ante el 18° Juzgado Civil de Santiago, relacionada con el primer préstamo, Hites incluye una solicitud de embargo a la casa de su hija, ubicada en la comuna de Las Condes, que se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad correspondiente al año 2015 del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, según consigna el medio antes señalado.

“Señalamos para la traba del embargo todos los bienes que existen en el domicilio de la demandada, los que solicitamos queden en su poder en calidad de depositaria, bajo las responsabilidades civiles y criminales que establece la ley, reservándose la facultad de indicar más adelante otros bienes susceptibles de embargar”, sostiene el escrito ingresado al tribunal.

Publicidad

Tendencias