Publicidad
Dólar profundiza caída y baja de los $650 a la espera de reunión clave entre EEUU y la UE MERCADOS

Dólar profundiza caída y baja de los $650 a la espera de reunión clave entre EEUU y la UE

El dólar se debilitó este miércoles en el mercado local, por supuesto en linea con el fortalecimiento de las divisas emergentes a nivel internacional.


Frente al peso chileno, el dólar profundizó sus pérdidas este miércoles y anotó una fuerte caída de $5,3 en su segunda jornada consecutiva a la baja. Esto en linea con la debilidad internacional de la divisa norteamericana y tras el cuarto avance en el precio del cobre.

Cayó de los $650. Los «billetes verdes» se cotizaron en los $649,5, frente a los $654,8 registrados ayer. Según reporta Bloomberg, la razón detrás del desliz del dólar es la reunión clave que sostienen hoy el presidente de EEUU, Donald Trump, con el líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker.

Cabe destacar que al comienzo de la tarde se podía ver en el Dollar Index, el índice que mide los vaivenes de la moneda referente frente a una canasta de seis divisas del mundo, como la divisa estadounidensese encaminaba a su segundo día consecutivo de caídas, con una baja de 0,22%.

 

Publicidad

Tendencias