Publicidad
Patricio de Solminihac deja SQM después de 30 años en la minera MERCADOS

Patricio de Solminihac deja SQM después de 30 años en la minera

Ejecutivo dejará la compañía ligada a Julio Ponce Lerou el 31 de diciembre. Será reemplazado por Ricardo Ramos.


SQM suele siempre sorprender al mercado. Ahora anunció al finalizar la tarde que su histórico gerente, Patricio de Solminihac, dejará la firma a fin de año, lo que fue aceptado por el directorio de la compañía. El ejecutivo ejerció, en sus tres décadas en la minera no metálica, las funciones de gerente de Desarrollo, vicepresidente del Directorio, subgerente general y finalmente como gerente general en los últimos 3 años.

“Cuando Patricio de Solminihac inició su carrera como ejecutivo de SQM a comienzos del año 1988, la Compañía tenía activos totales por aproximadamente US$ 152 millones, hoy SQM tiene activos por más de US$ 4.300 millones”, señaló Alberto Salas, presidente del Directorio de SQM, a lo cual agregó: “Durante todos estos años, Patricio ha sido parte de un equipo ejecutivo y Directorio que ha generado un significativo valor a los accionistas, a los trabajadores, a nuestras comunidades y al país en general. Es difícil resumir en pocas palabras los logros de Patricio. Lamentamos su renuncia y agradecemos su dedicación y compromiso durante todos estos años”, dijo a nombre de la empresa.

Solminihac basó su salida en razones personales y se abocaría a proyectos de esa índole. “Tras haber cumplido una etapa, quiero dar gracias a todo el equipo humano de más de 5.000 trabajadores en Chile y el extranjero que, durante tres décadas, me apoyaron en mi gestión”, expresó. Su renuncia se hará efectiva el 31 de diciembre.

Durante la citada reunión, el directorio de la sociedad, en conformidad con el plan de sucesión previamente establecido y considerando la recomendación de Patricio de Solminihac, designó como nuevo gerente general de SQM a Ricardo Ramos Rodríguez, actual vicepresidente de Servicios Corporativos y CFO de la Sociedad, quien asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de enero del año 2019.

“Durante este período, Ricardo Ramos ha trabajado más de 20 años junto al Sr. Patricio de Solminihac, lo que asegura una importante continuidad en la dirección de la Compañía y ratifica el interés del Directorio de mantener el camino estratégico impulsado por el actual Gerente General”, afirmó Alberto Salas.

Publicidad

Tendencias