Publicidad
El análisis financiero del millonario deal por Cristiano Ronaldo: impacto será de $ 340 millones de euros MERCADOS

El análisis financiero del millonario deal por Cristiano Ronaldo: impacto será de $ 340 millones de euros

Un informe de KPMG reveló que la Juventus tiene espacio para superar a sus mayores rivales comerciales en Europa. Esto a pesar de que la Juve todavía se queda atrás de los principales superpoderosos clubes en esta área. En 2016/17 Manchester United FC, Barcelona FC, Real Madrid CF y FC Bayern München registraron 320 millones de euros, 288 millones de euros, 280 millones de euros y 344 millones de euros, respectivamente, más del doble que los 120 millones de euros de la Juventus FC.


El trato dio que hablar en todo el mundo: Cristiano Ronaldo, la estrella del fútbol arriba a la Juventus, que literalmente tuvo que abrir la billetera para poder contar con en el crack en su planilla. Y de acuerdo a un informe financiero que analizó la operación de KPMG, el club italiano deberá esperar de dos a tres años para recuperar lo invertido en su traspaso.

Pero su llegada al cuadro no debe solo calcularse en torno a estos factores. pues se calcula que los cuatro años que dure su contrato en el equipo conocido como la  “Vecchia Signora”, el impacto financiero para el equipo será de 340 millones de Euros.

Pero el efecto comercial estará aparejado del fuerte arrastre comercial que Ronaldo tiene en redes sociales: 330 millones de seguidores aseguran un trato no solo futbolístico sino también comercial para la Juventus incalculable.

«Cristiano Ronaldo a las filas de la Juventus de Italia desde el Real Madrid podría generarle al club italiano beneficios en cuanto a rentabilidad en un plazo entre dos a tres años, que le permita recuperar la inversión de 117 millones de euros que significó reclutar al astro portugués. Así lo plantea el informe “Ronaldo Economics” elaborado por KPMG ´s Football Benchmark y que busca estimar el costo contra los beneficios potenciales de su
transferencia al cuadro de Turín, así como el impacto más amplio de su paso a la Serie A.

El reporte entrega datos que cuesta aterrizar. El astro ganará 56 millones de euros por temporada, lo que equivale al 21% del presupuesto del club para todo su personal.  A partir de estos cálculos, el impacto financiero anual que tendrá la adquisición de CR7 para la Juventus es de 340 millones de euros en total por los cuatro años que dura el contrato del artillero. Para que la inversión en Cristiano Ronaldo tenga resultados positivos, el estudio apunta a que la Juventus deberá aumentar sus ingresos operativos en las próximas cuatro temporadas», explicó KPMG.

Eso ocurrirá cuando el cuadro alcance una facturación de 500 millones de euros.  “El éxito económico de esta inversión se verá reforzado si los Bianconeri también pueden unir la adquisición de Ronaldo con un alto nivel de rendimiento regular y constante en la UEFA Champions League, y potencialmente ganarlo en un futuro cercano”, afirma el reporte.

Factor clave: presencia en redes sociales

No cabe duda. Ronaldo es la persona natural  más seguida del mundo, sumando sus adherencias  entre Facebook, Instagram y Twitter, por ende los cálculos apuntan a que la Juventus ha adquirido por medio de esta relación unnvalor intangible en la relación con sus seguidores, lo que «puede brindarle a la Vecchia Signora la oportunidad única de aprovechar la gran base de admiradores de Ronaldo, tanto desde una perspectiva comercial como de comunicación” Esto también podría tener un impacto en los inversionistas del club italiano que podrán capitalizar dicha inversión, “si su estrategia de negocios se adapta para rentabilizar mejor su audiencia en las redes sociales, que se espera que crezca significativamente en los próximos meses; así como de programas, productos y experiencias innovadores y atractivos para sus patrocinadores y fanáticos, basados en canales multicanales y programas multimedia en lugar de una estrategia comercial enfocada principalmente en la venta de activos tangibles como camisetas, publicidad, colocación de patrocinio y asientos premium en su estadio”, detalló KPMG.

El informe reveló, que, en todo caso, la Juventus aun tiene espacio para superar a sus mayores rivales comerciales de Europa, como el Manchester y Barcelona. El club todavía se queda atrás del los principales clubes europeos superpoderosos en esta área. En 2016/17 Manchester United FC, Barcelona FC, Real Madrid CF y FC Bayern München registraron 320 millones de euros, 288 millones de euros, 280 millones de euros y 344 millones de euros, respectivamente, más del doble que los 120 millones de euros de la Juventus FC»

La brecha es más clara al revisar la venta de camiseras. En particular, Juventus FC obtiene alrededor de 75 millones de euros por ese concepto (sumando todos sus sponsors), lo que se espera crezca exponencialmente con el aterrizaje de Ronaldo.  Por otro lado, Manchester United FC, el FC Barcelona y el Real Madrid «informan un valor total de camiseta de 156 millones de euros, 140 millones de euros y 95 millones de euros, respectivamente».

Revise el reporte original en inglés.

 

Publicidad

Tendencias