Publicidad
¿Utilizó la casilla?: Correos de Chile investiga que filtración de datos provino desde su servicio en Miami MERCADOS

¿Utilizó la casilla?: Correos de Chile investiga que filtración de datos provino desde su servicio en Miami

La empresa informó que ante la información que circula en redes sociales, respecto a que habría alguna conexión entre el servicio de Casilla Miami de Correos de Chile y la filtración de datos de tarjetas de crédito, «nos encontramos investigando y analizando la situación». ACTUALIZADA


A raíz del nuevo episodio que volvió a poner en duda la seguridad informática en el país, el que involucró miles de datos de tarjetas de crédito de varias entidades financieras que fueron filtrados, versiones publicadas en redes sociales, principalmente en Reddit, aseguran que habría alguna conexión entre un servicio de Correos de Chile y el ataque informático adjudicado por el grupo de hackers; Shadow Brokers.

Seguir leyendo: Los mismos hackers que botaron a la Agencia de Seguridad de EEUU vulneran datos de 14 mil tarjetas en Chile y revelan urgencia de elevar seguridad

Como desenmarañando un ovillo, usuarios descubrieron que el sistema de registro en el servicio de Correos de Chile utiliza un formulario que guarda los diferentes campos de forma muy similar a como se encontraron en los datos filtrados el día de ayer.

La filtración todavía no tiene un origen claro pero, ante estas acusaciones, Correos Chile informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra investigando la posible filtración de datos de tarjetas a través del servicio de casilla de Miami de la compañía.

«Ante la información que circula en redes sociales respecto a que habría alguna conexión entre el servicio de Casilla Miami de Correos de Chile y la filtración de datos de tarjetas de crédito, informamos que la empresa se encuentra investigando y analizando la situación», dice la firma en una declaración pública.

Además, aseguraron que informarán de manera oportuna a sus clientes cuando se tengan todos los antecedentes del caso. «Mantendremos los canales de comunicación abiertos de cara a nuestros usuarios», agregaron.

Correos de Chile descarta relación

Tras el cierre de esta nota, y sólo cuatro horas después, Correos de Chile, nuevamente a través de su cuenta de Twitter, informó el cierre de la investigación, descartando relación con el ataque informático. 

«A raíz de las informaciones que han circulado, relacionando la filtración de datos de tarjetas de crédito con el servicio de Casilla Miami, la empresa informa que realizó los análisis y revisiones pertinentes en un trabajo conjunto con el proveedor externo, determinando, que según la información disponible, dicha filtración no tendría relación con los sistemas de Correos».

La empresa además aclaró que seguirá atenta, «monitoreando sus sistemas y servicios e informando permanente y oportunamente a como lo ha hecho hasta ahora».

Publicidad

Tendencias