Publicidad
Lejos de los bolsillos de cualquier mortal: ¿cuánto cuestan los autos de los principales líderes del mundo?

Lejos de los bolsillos de cualquier mortal: ¿cuánto cuestan los autos de los principales líderes del mundo?

El listado lo lidera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su ya icónico Cadillac One, «The Beast», avaluado en US$1.5 millones. Al extremo contrario se encuentra el Papa Francisco, que se moviliza en un –difícil de no reconocer– Renault 4, que alcanza 3.500 dólares.  


Cada líder político es reconocido por su medio de transporte, el que además de tener que transmitir una imagen positiva del país representado, tiene la misión añadida de garantizar la seguridad del pasajero, que en este caso son figuras públicas más susceptibles a ataques. Esto podría justificar de alguna forma, a excepción del Renault 4 del Papa Francisco, que estos vehículos suelan tener un precio fuera de los límites comunes.

Tal y como se ve en el gráfico de Statista, de los autos seleccionados y recogidos originalmente por Visual Capitalist, solo una minoría estaría a la altura de los bolsillos de los mortales.

Si bien no aparece en el listado del Gráfico del Día, cabe mencionar por supuesto el del Presidente Sebastián Piñera, quien hace poco se enfrentaba a una polémica por la donación de un Hyundai Génesis G90, el que en Estados Unidos se vende en unos 68 mil dólares, es decir, unos 43 millones de pesos chilenos. Anteriormente, en su primer periodo, el Mandatario se movilizaba en un Lexus LS-600h, avaluado hace algunos años en cerca de US$ 130 mil (poco más de 80 millones de pesos chilenos).

 

Publicidad

Tendencias