Publicidad
Chile le pondrá años a la vida: el envejecimiento de la población de aquí a 2050

Chile le pondrá años a la vida: el envejecimiento de la población de aquí a 2050

Para el periodo 1992-2017, las personas de 60 años y más han aumentado 4,8 puntos porcentuales; mientras que los menores de 15 años han disminuido en 9,3 puntos. Según cifras del último censo, por cada 10 menores de 15 años hay 6 mayores de 64 años, lo que nos lleva a suponer proyecciones demográficas donde en el futuro las personas mayores superarán por lejos a los de menor edad.


«No es solamente, como decía Arjona, agregarle años a la vida. También queremos agregarles vida a los años. Que tiene que ver con vivir más, pero también con vivir mejor», estas fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera, durante el anuncio de subsidios de arriendo para adultos mayores en mayo pasado, refiriéndose al cada vez más fuerte envejecimiento de los chilenos.

Y es que afirmar que los chilenos estamos viviendo cada vez más no es un concepto errado. Los resultados del Censo 2017 confirman la tendencia marcada hace 25 años, donde el porcentaje de personas mayores de 60 años ha ido aumentando paulatinamente, a la vez que el número de menores de 15 años disminuye.

En línea con lo anterior, tal como muestra el gráfico y estimación de populationpyramid.net., si bien desde ya está aumentando el rango etario entre 40 y 49 años, basta con avanzar un poco en el tiempo, para darnos cuenta que de aquí a 2050, la población será mayoritariamente de 55 años o más.

Te puede interesar: Tiemblan las AFP y el sistema de salud: ciencia calcula una nueva expectativa de vida en 140 años

Publicidad

Tendencias